CURIOSIDADES

3 consejos claves para hacer reels efectivos en Instagram

De esta forma lograrás gran popularidad en redes sociales.

| Fuente: Pexels
Instagram. | Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

Instagram es la popular app donde compartimos publicaciones a modo de posteos, stories o reels, que sigue incorporando funciones, algunas tomadas de otras redes sociales como TikTok o de Snapchat, pero que debido a su popularidad y poderío, continúa siendo de las más usadas.

La plataforma es propiedad de Meta, el conglomerado dirigido por Mark Zuckenberg que contiene entre sus filas otras redes sociales como lo son Facebook y Whatsapp. En los últimos tiempos se ha vuelto muy popular la función de reels en Instagram, que es básicamente compartir videos cortos, de fácil edición, que sin duda causan impacto positivo entre los usuarios. Para hacer de esta función algo más productivo y efectivo, te brindamos algunos consejos.

De esta forma lograrás más popularidad en Instagram. Fuente: Captura de Instagram

Lo primero que te aconsejamos es tocar el icono de “Ver sugerencias sobre Reels” que tiene forma de foco y está ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla mientras se crea un reel. Luego desliza el dedo hacia la derecha para mostrar más sugerencias. A continuación, deberás toocar aquellas sugerencias sobre las que deseas obtener más información. Una vez aprendidos estos pasos para crear contenido usando la herramienta seleccionada, deberás tocar el botón de Crear reel en la parte inferior de la pantalla.

Además, debes tener en cuenta que Instagram indica que las Sugerencias de Reels pueden encontrarse en la parte superior del perfil o en forma de notificación en la parte superior de la sección Actividad. Los tutoriales se verán una vez que se haya pulsado la notificación y el contenido incluido se ampliará a medida que la sección se actualice.

Instagram te premia por ser gran creador de contenido. Fuente: Captura de Instagram

A medida que tus reels logren popularidad podrás adquirir más herramientas de creadores, que son unas especie de medallas o reconocimientos que tiene la plataforma de motivar a los usuarios a seguir generando contenidos e interacción en sus perfiles y consiste en una colección de insignias que ganará el usuario en base a su actividad dentro de Instagram.