CONSEJOS

El truco sencillo para evitar que Spotify consuma muchos datos

Te recomendamos la mejor forma para ahorrar datos de tu teléfono celular

Fuente: Pexels
Spotify.Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

Spotify abarca no solo todo el mercado musical del mundo, sino que también está muy presente en el mundo de los podcasts. En un futuro no muy lejano, la compañía planea incursionar en los audiolibros creando y recreando voces humanas. Es por este motivo que tener esta app en el celular nos conlleva muchísimo espacio y consumo de datos, lo que la transforma en una de las funciones más pesadas en la actualidad.

Para lo que es estrictamente la aplicación de Spotify, existen varias herramientas que permiten gestionar el consumo de los datos móviles, sacrificando en algunos casos la calidad del audio o teniendo que pagar la suscripción premium para aprovechar todas las funciones.

Spotify. Fuente: Pexels

Entre los sencillos trucos que te ofrecemos, primero hay que decir es que la propia aplicación recomienda escuchar música con wifi, por encima de los datos móviles, esto por temas de calidad, estabilidad, rápida descarga de contenido musical y sobre todo de ahorro. Pero en caso de tener que usar los datos hay varias opciones para reducir su consumo.

Para quienes no poseen el plan premium pueden buscar la opción ‘Ahorro de datos, que se encuentra en las configuraciones. Allí también se puede activar ‘Podcasts solo con audio’, para que en caso de que haya video este no se reproduzca y gaste más internet. También existe lo que se conoce como calidad automática, que no es muy recomendada cuando la cantidad de datos del plan está llegando a su límite, porque esta solo tendrá en cuenta la estabilidad del internet y reproducirá la canción en el formato más alto, generando un consumo mayor.

Spotify ofrce opciones para ahorrar datos. Fuente: captura de Spotify

La mejor de todas las opciones consiste en dirigirse a Ajustes, buscar la opción ‘Calidad de la música’ y seleccionar normal, que será suficiente para disfrutar en el camino al trabajo o a la casa. Ya si estamos en los últimos recursos del plan de datos, reducirla a la calidad baja será una buena opción.