VOZ AUTORIZADA

Así funcionan los tatuajes inteligentes que propone Bill Gates

Bill Gates considera que los nuevos tatuajes electrónicos van a reemplazar a los teléfonos celulares y un estudio científico lo respalda.

Fuente: Archivo.
Según Bill Gates y un estudio científico, los tatuajes electrónicos reemplazarán los teléfonos móviles..Fuente: Archivo.
Escrito en TECNOLOGÍA el

Bill Gates fue noticia mundial hace algunas semanas porque anunció que los teléfonos móviles iban a dejar de funcionar en algún tiempo e iban a ser directamente reemplazados por tatuajes electrónicos (en los que él acababa de invertir) que se iban a integrar en la piel de las personas.

Debido a esto, científicos de materiales e ingenieros eléctricos confirmaron que están revisando la posibilidad de que la tecnología de los teléfonos móviles se pueda enlazar con los tatuajes electrónicos (también conocida como tecnología vestible). Investigadores de la Universidad de Cornell, de los Estados Unidos, propusieron que los circuitos vestibles se puedan dividir en un módulo de un solo uso (como funcionan los Lego) para construir circuitos más complejos que derivan en estos novedosos tatuajes.

Los tatuajes podrían reemplazar a los teléfonos celulares, según Bill Gates. Fuente: Pexels.

Lo que realizan estos tatuajes, según explicaron los investigadores en el estudio científico, es recopilar datos directamente del cuerpo de los usuarios y usarlos para calcular información útil y mostrarla en la piel. Las computadoras portátiles podrán rastrear esta información que será tan versátil como qué tan rápido corre alguien en una maratón, cuáles es el ritmo cardíaco, etc.

Con el objetivo de hacer realidad esta idea de los tatuajes electrónicos primero tienen que desarrollarse circuitos eléctricos eficientes y que al mismo tiempo sean duraderos. Además, no es menor el detalle de que deben ser diseños agradables para que permanezcan en la piel durante un período largo de tiempo.

La medicina del futuro trabajaría con los tatuajes electrónicos de Bill Gates. Fuente: Archivo.

Hoy en día, la tecnología de los tatuajes electrónicos parece lejana y desafiante. Por un lado, es súper costosa y requiere mucho tiempo de fabricación; mientras que por el otro, deben producirse como circuitos sólidos que puedan unirse a aplicaciones específicas, algo que al mismo tiempo limita la versatilidad.