QATAR 2022

Cuántas veces ha clasificado México a un Mundial y qué probabilidades tiene para Qatar 2022

El plantel Tricolor se encuentra entre los 5 equipos nacionales con más participación en el máximo certamen de la FIFA.

Fuente: Instagram @miseleccionmx
Selección de México.Fuente: Instagram @miseleccionmx
Escrito en TECNOLOGÍA el

La Selección de México está cada vez más cerca de su debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Se trata del vigesimosegundo torneo supremo de la FIFA en el que el plantel tricolor tendrá participación. De la mano de Gerardo Martino, el país estará representado por figuras como Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Hirving Lozano o Edson Álvarez.

Las espectativas más fuertes están centradas en los cuartos de final, el quinto partido que deberá enfrentar la Selección en Qatar 2022. Es que México no logra pasar este certamen desde que fue anfitrión del Mundial en 1986. Para esto, deberá primero superar la fase de grupos al enfrentarse contra Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Selección Mexicana para Qatar 2022 | Fuente: Instagram @miseleccionmx

Con el Mundial de Qatar 2022, será la decimoséptima vez que México intente conquistar la Copa del Mundo. En esta oportunidad, llega a tierras qataríes como una de la selecciones con más asistencias a la justa mundialista después de Brasil (21), Alemania (19), Italia (18), Argentina (17) y en el cierre del top 5, México (16).

Selección Mexicana para Qatar 2022 | Fuente: Instagram @miseleccionmx

Esto significa que la Selección de México sólo se ha perdido cinco ediciones a lo largo de la historia. Una de ellas, la más oplémica, ocurrió cuando la FIFA la suspendió de Italia 1990. Recordado como el escándalo de “Los cachirules”, cuatro jugadores fueron registrados como menos de 20 años para poder jugar el premundial de la categoría en 1988 con actas falsas. El hecho fue descubierto por una investigación periodística y el país no pudo participar.

Superada esa sanción, la Selección de México no ha vuelto a perdesrse una Copa del Mundo. Desde Estados Unidos 1994 tiene siete torneos participando de manera consecutiva (hasta Rusia 2018) y serán ocho con Qatar 2022. Aunque siempre se ha podido superar la fase de grupos, no ha logrado pasar de los octavos de final.