CONSEJOS

Paso a paso: así puedes crear una cuenta en Mastodon

Esta red social tiene la particularidad de brindar algunas opciones extras a la hora de ingresar.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Muchos usuarios de Twitter están interesados a migrar a Mastodon.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TECNOLOGÍA el

Twitter se encuentra atravesando posiblemente la mayor crisis de su historia luego de que cientos de empleados renunciaran en las últimas horas después de que su nuevo dueño, Elon Musk, les pusiera un ultimatúm sobre la adhesión a un "reseteo cultural" que vivirá la empresa y que los obligaría a trabajar mucho más en pos de una nueva experiencia en esta red social.

Es por este motivo que estuvo peligrando la continuidad de la red social del pajarito, ya que muchos usuarios denunciaron fallas en el sistema y vaticinaron el cierre de esta empresa. A raíz de estas problemáticas, los internautas buscan otras alternativas y en las últimas horas sonó muy fuerte el nombre de Mastodon.

Mastodon. Fuente: Twitter @RodriguezManuel

Para registrarte en Mastodon lo primero que debes hacer es ingresar a través del navegador en una computadora, laptop o celular, o descargando la aplicación móvil en la Google Play Store de Android o App Store de iOS. Presiona sobre el botón que dice “Crear cuenta”, el mismo que esta debajo de “Iniciar sesión”. Allí te saldrán dos opciones: “En este servidor” y “En un servidor diferente”, elige este último y oprime en “Buscar otro servidor”.

Luego encuentra la sección “Región” y escoge “General, “Sudamérica” o “América del Norte” (recomendados). En “Tema” selecciona el de tu preferencia. Se habilitarán los temas, elige uno y haz clic en “Solicitar una cuenta”. El siguiente paso es crear una cuenta rellenando los campos que te piden (correo electrónico obligatorio), luego aprieta en “Solicitar unirme”. Mastodon enviará un correo a la dirección que añadiste para poder verificarla. Finalmente, haz click en iniciar sesión, rellena los requisitos y ya eres un miembro más de esta red social.

Twitter. Fuente: Archivo

Ahora ya tienes una alternativa por si Twitter deja de existir, ya que recordemos que los empleados de la red social le dijeron a The Verge que por la magnitud de las renuncias es posible que la plataforma colpase en el corto plazo.