DÍA DE MUERTOS

Qué significa el doodle que Google utilizó para homenajear el Día de Muertos

Las flores y las calaveras fueron los símbolos utilizados por Google para homenajear con su Doodle el Día de Muertos.

Fuente: Archivo.
La página web de Google fue adornada con un bello Doodle por el Día de Muertos..Fuente: Archivo.
Escrito en TECNOLOGÍA el

Google tomó la decisión de homenajear a México, su cultura y su tradición de Día de Muertos que cada 1 y 2 de noviembre para el país por las miles de familias que deciden realizar ofrendas a los altares de muertos de cada panteón y cementerio en honor a los seres queridos que dejaron este mundo.

A través de su doodle, la página web de búsqueda al instante fue adornada con una imagen de Día de Muertos. Esta celebración, está muy vinculada al Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos; y recuerda a los seres queridos que hace tiempo abandonaron el plano terrenal.

El Doodle de Google por el Día de Muertos. Fuente: Google

Es muy común que Google homenajee determinados personajes (a través de la efeméride de natalicio o de fallecimiendo) y algunos acontecimientos importantes. En esta fecha tan importante para todo México, usaron dos símbolos icónicos de esta tradición: las calaveras y las flores.

La primera de estas dos imágenes históricas de Día de Muertos, se encargan de representar a las personas que fallecieron y que dejaron una huella imborrable por haber sido parte de las familias; mientras que la segunda sirven como ejemplo de las ofrendas que se realizan en los altares de muertos.

Los altares de Día de Muertos con algunas ofrendas. Fuente: Archivo.

En esta jornada de Día de Muertos, miles de personas se van a movilizar hacia sus respectivos panteones, cementerios y altares de muertos para homenajearlos. En esta actividad, se realizan oraciones, rezos, tocan música y comen alimentos típicos de esta celebración de la alegría.