TECNOLOGÍA

Cómo comprar desde Whatsapp sin moverte de tu casa

La función era una de las más esperadas por los usuarios y una de las claves que la aplicación de Meta busca para mejorar sus ganancias.

Fuente: Twitter @showmundialshow
WhatsApp.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp tiene una nueva actualización que sin duda sacudirá el comercio mundial. En la primera Cumbre de Negocios de la app en Brasil, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg compartió una actualización de lo que se está construyendo para los nuevos negocios y sorprendió a todos los usuarios.
 
En un comunicado, la app reconoció que las personas buscan más funciones que ayuden a sus negocios en WhatsApp y una de las más esperadas era la opción de comprar: “Quieren una forma sencilla no solo de encontrar negocios, sino también de ponerse en contacto con ellos a través de WhatsApp para obtener ayuda rápidamente sin tener que buscar un número de teléfono, enviar un correo electrónico a una dirección de soporte o navegar por un sitio web complicado".

Cómo comprar desde Whatsapp sin moverte de tu casa | Fuente: Unsplash

WhatsApp lanza así la posibilidad de encontrar un negocio directamente en la app. Los usuarios podrán buscar empresas por categoría o por el nombre del comercio. La gente ya no tendrá buscar los números de teléfono en las páginas web y luego agendarlo. “Por ahora, para empezar, vamos a llevar esta función a Brasil, Indonesia, México, Colombia y el Reino Unido”, indicó Meta.

Cómo comprar desde Whatsapp sin moverte de tu casa | Fuente: Unsplash

Cuando la persona encuentra el negocio que le interesa en WhatsApp, puede consultar sobre el producto y revisar los catálogos. Después podrá agregar artículos al carrito e informar lo que quiere comprar. La idea de Meta es que allí los usuarios puedan hacer un pago seguro directamente desde el chat con su tarjeta de crédito o débito.

“Hace poco lanzamos esta experiencia en la India y estamos encantados de empezar a probarla ahora en Brasil con varios socios para pagos”, informaron desde la empresa de Zuckerberg. Esta experiencia representa un gran cambio para los negocios de WhatsApp y los usuarios, sin tener que ir a un sitio web o utilizar otra aplicación.