TECNOLOGÍA

La función que prepara Twitter para convertir textos largos en un hilo

Elon Musk confirmó que el equipo está trabajando para resolver los problemas en la publicación de tweets extensos

Fuente: Pexels
Twitter.Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

Twitter está centrada en grandes cambios, que si bien dieron vuelta por completo a la compañía desde la llegada de Elon Musk, también contemplan la experiencia de los usuarios. En esta oportunidad, todo está centrado en la opción de unir tuits a través de los famosos hilos de la plataforma.

Jane Manchun Wong, investigadora de aplicaciones, adelantó que Twitter está trabajando en una solución que convierta un texto largo hilo de manera automática, una vez que se supere el límite de 280 caracteres. La idea de este cambio sería reducir las complicaciones al momento de crear este tipo de tuits.

Twitter | Fuente: Pexels

Actualmente, cuando un usuario de Twitter busca crear un hilo porque está por escribir muchos caracteres, adelanta en su primer tuit que se expondrá un texto largo. Tras esto, debe ir presionando el botón + para agregar otro tuit encadenado al anterior. Todo un proceso que la red social ahora busca ahorrar para su público.

Twitter | Fuente: Pexels

Elon Musk comentó recientemente sobre este tema tras el reclamo de varios usuarios al publicar hilos extensos: hubo un caso de 82 tuitts sobre el intercambio caído de las criptomonedas FTX. Frente a esta situación, Musk aseguró que el equipo está trabajando en la “posibilidad de hacer tuits largos próximamente”.

Hay que tener en cuenta que Elon Musk ya se había pronunciado en contra de las limitaciones en los tuits, con el objetivo de ir “poniendo fin al absurdo de las capturas de pantalla del bloc de notas”. Muchos usuarios utilizar aplicaciones de terceros, como Typefully, ThreadStart y Chirr App para organizar sus hilos y no generar incoherencias en las publicaciones.