REDES SOCIALES

Qué información de tu perfil eliminará Facebook el 1 de diciembre

La redes sociales están en permanente cambio; Meta informó que en Facebook los perfiles cambiarán en el corto plazo.

Fuente: Pexels.
La red social de Meta, Facebook, implementa actualizaciones mensuales..Fuente: Pexels.Créditos: Facebook e Instagram. Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

Facebook confirmó que va a eliminar determinada información de los perfiles desde el próximo primero de diciembre. El objetivo de la plataforma, más allá de los memes y los videos divertidos, la plataforma busca mantener su esencia: la de conocer gente y hacer amigos.

Siempre, a simple vista, la red social de Meta permite que los usuarios sepan los gustos y las preferencias de las personas, pero desde el 1 de diciembre hay un tipo de información que se va a eliminar. Según informó la compañía a 'TechCrunch', el medio de los Estados Unidos, se van a eliminar datos vinculados a los aspectos religiosos, puntos de vista políticos, direcciones y el campo "Interesado en", que indica las orientaciones sexuales de los usuarios.

Uno de los tantos portavoces de Facebook indicó que la idea es que la red social sea más fácil de usar. “Como parte de nuestros esfuerzos para hacer que Facebook sea más fácil de navegar y usar, estamos eliminando un puñado de campos de perfil”, declaró. 

Este cambio fue detectado por Matt Navarra, el consultor de redes sociales, quien compartió en Twitter una captura de pantalla del aviso que recibieron los usuarios. Se trata de una alerta a los usuarios que en el perfil muestran la orientación política, sexual y religiosa para que si lo desean pueden descargar una copia de los datos antes de la fecha mencionada.

Mark Zuckerberg sigue realizando modificaciones en Facebook. Fuente: Archivo.

Meta informó que las modificaciones van a realizarse en los perfiles, mas las personas podrán compartir esas preferencias en otros sitios de la red social. Además, el resto de la información de los usuarios como los datos básicos y de contacto, permanecerán en los perfiles.