TECNOLOGÍA

El truco para usar tu WhatsApp en el vehículo

En esta nota te enseñaremos todo lo que debes conocer para asegurarte de que puedes leer y responder tus mensajes sin tener que tocar el celular.

Fuente: Freepik
Whatsapp.Fuente: Freepik
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp es un elemento clave en el día a día de millones de personas, pero es importante remarcar que su uso a la hora de conducir no está justificado por ningún motivo. Es simple: el celular no debe estar en manos del conductor. Sin embargo, existe una alternativa a la hora de conducir para que puedas contestar tus mensajes.

Si estacionar tu auto y responder no es una opción, aquí te dejamos un truco para que puedas usar WhatsApp a través de los comandos de voz y puedas seguir conduciendo mientras contentas tus mensajes. Todo se logra con la ayuda del Asistente de Google.

WhatsApp | Fuente: Pexels

Android Auto es uno de los mejores aliados para responder tus mensajes de WhatsApp sin tener que tocar tu celular. Al vincular la pantalla de tu coche con el dispositivo, inmediatamente podrás ver las notificaciones de la referida aplicación y tocar el botón del micrófono para contestarle a tus contactos mediante comandos de voz.

WhatsApp | Fuente: Pexels

Lo primero que debes hacer es corroborar que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes. Una vez revises esto, abre el aplicativo y activa las notificaciones. Para hacer presiona el ícono de los tres puntos verticales (arriba a la derecha) > “Ajustes” > “Notificaciones” > activa los interruptores “Notificaciones en alta prioridad” tanto para los chats personales y grupales.

Luego, habilita el Asistente de Google yendo a  “Configuración” > “Asistente de Google” > “Hey Google y Voice Match” > prende “Hey Google”. Cuando estés en tu auto, deberás decir en voz alta “Ok Google. Leer mensajes” para saber qué te escribieron cuando veas una notificación y si deseas responder alguno solo utiliza el comando de voz “Ok Google. Contestar mensaje a (nombre del contacto)".