CURIOSIDADES

WhatsApp: el paso a paso para desactivar las notificaciones de chats

La aplicación tiene una opción para ignorar los chats que el usuario desee.

Fuente: Unsplash
Existe una nueva función de Whatsapp.Fuente: Unsplash
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp sorprendió a todos sus usuarios con una nueva actualización que trae aparejada la posibilidad de ocultar notificaciones. Algo que es celebrado para todo aquel que se encuentra en una situación laboral en la que ningún sonido puede distraerlo o aquel que no quiere que nadie se enteré si alguna persona en especial le escribe.

Actualmente existen dos maneras de silenciar las notificaciones de WhatsApp. Podrías apagarlas todas, por completo, desde la configuración del sistema operativo en tu teléfono, o bien desde la aplicación de mensajería, con la opción de hacerlo por chats específicos, es decir, uno a uno, ya sea de chats individuales o grupales.

Este truco digital está disponible para Android. Fuente: Archivo.

En esta última actualización, los usuarios no solo podrán silenciar las notificaciones que queremos ignorar, sino que también las podemos detener, ya que en ocasiones pueden ser demasiado molestas. En todo caso, en el momento indicado el usuario puede revisar WhatsApp, incluyendo los chats silenciados.

El paso a paso es muy sencillo. Para comenzar hay que ir al chat que se desea silenciar, mantener pulsado sobre el nombre y tocar el ícono del parlante tachado. WhatsApp ofrecerá tres opciones para frenar las notificaciones: 8 horas, 1 semana o “siempre”. Pero también existe otra forma de hacerlo, también simple. Hay que ingresar al chat, tocar los tres puntos en el sector superior izquierdo del display, y finalmente ir a “Silenciar notificaciones”. Verás las mismas tres alternativas de tiempo.

WhatsApp..Fuente: Unsplash.

Esta opción es posible tanto en conversaciones individuales como en chats grupales. Según el sitio WABetaInfo, la opción de silenciar automáticamente los grupos con muchos miembros, con el propósito reducir las notificaciones que aparecen constantemente en esos espacios, ya está disponible para algunos testers de la versión beta en Android, y se extenderá a más usuarios próximamente. En concreto, la nueva opción se aplica en los grupos con más de 256 participantes. Cabe recordar que hace poco WhatsApp cambió la capacidad máxima de los chats grupales, llevándolas a 1.024.