CURIOSIDADES

La función de Whatsapp ideal para enviarse mensajes a uno mismo ya es una realidad

La función se llamará "Message Yourself" y funcionará como una especie de blog de notas.

Fuente: freepik
Whatsapp.Fuente: freepik
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp continúa realizando cambios en sus funciones y herramientas personalizables. La aplicación de Meta sigue buscando mejorar cada vez más su amplia política de privacidad y la empresa ya declaró sus intenciones en múltiples ocasiones y foros. Además, la empresa escucha los reclamos de sus usuarios y quieren brindarle una mejor experiencia a medida que pasa el tiempo.

Es por ello que esta semana la aplicación de mensajería anunció una nueva funcionalidad denominada "Message Yourself", que facilitará el envío de mensajes a uno mismo. Esta modalidad se trata de un chat personal en el que el usuario podrá enviarse notas, fotos, audios o las novedades y los recordatorios que necesite para el día a día, a modo de bloc de notas.

WhatsApp.Fuente: Unsplash

Esta nueva función estará disponible para los sistemas operativos iOS de los celulares iPhone de Apple y de Android. Asimismo, llegará en breve a todos los usuarios de WhatsApp, pero para su activación, es importante que los interesados abran la app y luego crear un nuevo chat: en ese momento se verá su propio contacto al principio del listado. Posteriormente, deberá hacer clic en su nombre y la funcionalidad ya estará lista para enviar un mensaje.

Según la web especializada en todos los nuevos funcionamientos de Whatsapp, esta es una forma rápida y sencilla de hacer un seguimiento "de las propias tareas, los gastos o la lista de la compra". Además servirá para resolver algunas cotidianeidades del día a día, como cuestiones de estudios o de trabajo.

Whatsapp.Fuente: Freepik

Hasta ahora, para que un usuario se enviara mensajes a sí mismo, la única opción con la que contaba, era la de generar un chat o grupo con algún contacto y luego eliminarlo. Con esta nueva función de "Message Yourself" esto ya no será necesario, ya que la ventana de conversación se dará desde un principio de forma personal.