REDES SOCIALES

Esta es la nueva función con la que Twitter buscará destronar a OnlyFans

Elon Musk está desesperado por hacer que Twitter genere dinero y la similitud con OnlyFans es apenas el segundo paso.

Fuente: Archivo
Twitter implementará cambios en los íconos y en la verificación en el corto plazo..Fuente: Archivo
Escrito en TECNOLOGÍA el

Twitter es propiedad de Elon Musk desde hace algunas semanas y, según confirmó su nuevo propietario, necesita ganar dinero muy rápido. Aparentemente ya tiene un plan para conseguir esto, según confirmó "The Washington Post", la red social va a probar una herramienta para cobrar por los videos que se publiquen en ella.

Por lo tanto, Elon Musk lo que intentaría sería transformarse en la competencia de OnlyFans, la red social paga de contenido para adultos. Denominado "paywalled video" ("muro de pago para videos", según la traducción en español), estaría disponible en algunas semanas y las tarifas van a tener un valor de 1, 2, 5 y 10 dólares. 

Elon Musk necesita hacer que Twitter gane dinero. Fuente: Archivo.

Esta función obligaría a los creadores de contenido de Twitter a determinar el precio, el dinero va a recibirlo vía Stripe y la red social del pajarito recibiría un porcentaje que aún no ha sido anunciado. A pesar de que asumió hace algunas semanas, esta sería la segunda novedad principal de Musk en la compañía.

La anterior medida que tomó Elon Musk fue la del cobro por las verificaciones. En un primer momento, el valor iba a ser de 20 dólares, pero esto no lo dejaron pasar los usuarios de la mencionada red social, se quejaron y por eso el valor terminó siendo de 8 dólares.

Twitter intenta parecerse a las otras redes sociales con el contenido pago. Fuente: Archivo.

Esta nueva faceta de videos en un muro de pago, según indicaron los desarrolladores de la red social del pajarito, sería muy similar a OnlyFans. De hecho, el contenido más popular de esa plataforma y al que apuntan Musk y compañía es del "contenido para no ver en el trabajo". Este tipo de contenido es cada vez más común en el inicio de la red social; en la escalada de posiciones se acerca bastante a los videos de actualidad, información y deportes.