CIENCIA

Qué son y cómo funcionan los ‘tatuajes electrónicos’ que eliminarán a los teléfonos celulares

Según Bill Gates, los teléfonos celulares podrían ser reemplazados por los tatuajes electrónicos.

Fuente: Twitter @TNTecno y  @terralybre
Bill Gates comentó que los tatuajes electrónicos podrían reemplazar los celulares y abrió la polémica..Fuente: Twitter @TNTecno y @terralybre
Escrito en TECNOLOGÍA el

Bill Gates declaró hace algunos días que los teléfonos móviles no van a ocupar el rol que tienen en nuestra sociedad durante mucho tiempo más. El motivo de este comentario es que la biotecnología y cibernética en el futuro próximo se van a aplicar directamente en el cuerpo humano y se descartarían los dispositivos físicos tradicionales.

En el último tiempo, el magnate comenzó a invertir en empresas con tecnología innovadora y una de ellas son los tatuajes electrónicos. Estos dispositivos han sido desarrollados con fines médicos y son capaces de transmitir información acerca de las personas que lo tienen en su piel.

Los celulares quedarían obsoletos en el futuro. Fuente: Archivo.

No obstante, según Gates podrían reemplazar a los teléfonos celulares en un futuro no muy lejano. Chaotic Moon es una empresa analizada por el magnate y, según explicó, desarrolló una técnica mediante la cual los tatuajes temporales pueden obtener información específica del cuerpo de una persona y enviarla a una computadora.

Hasta el momento, los tatuajes electrónicos la única función que realizan es la de recopilar y monitorear información tanto médica como deportiva al instante. Estos datos pueden ser usados para prevenir enfermedades y también para controlar signos vitales.

Los tatuajes temporales podrían reemplazar a los celulares, según Gates. Fuente: Archivo.

 

 

Hasta el momento, los tatuajes electrónicos son una tecnología que está en desarrollo. Se especula que serán marcas temporales que se aplicarán en la piel al igual que un tatuaje normal, pero que tendrán pequeños sensores y rastreadores alimentados por una tinta especial conductora de la electricidad. Según Gates, en el futuro podrían transmitir los mismos datos que los celulares.