TRUCO DIGITAL

Ideal infieles: el truco para ocultar las notificaciones de los chats

Los protagonistas de una infidelidad van a poder aprovechar este truco digital de WhatsApp porque podrán elegir cuáles chats emitirán notificaciones y cuáles no.

Fuente: Pexels.
Los protagonistas de la infidelidad tienen una nueva trampa gracias a Whatsapp..Fuente: Pexels.
Escrito en TECNOLOGÍA el

Desde el 2011, WhatsApp se transformó en una de las aplicaciones de teléfono móvil más utilizadas por los ciudadanos de México y Latinoamérica. En la última década, se convirtió en una herramienta de uso diario que habilita a sus usuarios a estar comunicados en todo momento y lugar, tan solo con una conexión a internet.

Desde que Meta compró WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea no sirve solo para ser utilizado en el ámbito social o familiar, sino que -debido a la pandemia- también empezó a ser muy usado en el entorno laboral por las nuevas funciones que la compañía añadió. Una de ellas, le permite a los usuarios seleccionar qué notificaciones recibir, algo muy esperado por los protagonistas de una infidelidad.

Este truco digital está disponible para iPhone. Fuente: Archivo.

Hasta el momento, WhatsApp no cuenta con una función concreta que permite realizar esto, pero hay un truco digital que acerca bastante al objetivo. El primer paso consiste en silenciar las notificaciones de todas las conversaciones que tengas de la aplicación.

 

Lo que tienes que hacer es ingresar a WhatsApp desde el teléfono móvil, seleccionar los tres puntos que aparecen en la pantalla e ingresar a "Ajustes". Después, tienes que apretar "notificaciones", hacer clic en el apartado de "mensajes" e introducirte en "tono de notificación".

 

Este truco digital está disponible para Android. Fuente: Archivo.

Una vez que estés aquí adentro, vas a tener que pulsar la función denominada "silenciar" para que la aplicación envíe las alertas sin ningún tipo de ruido. Tras esto, vas a poder elegir de cuáles conversaciones quieres recibir notificaciones sonoras y en cuáles no. Esto es muy sencillo, tienes que ingresar al chat, luego "personalizar notificaciones" y finalmente elegir el sonido de aviso de mensaje.