TECNOLOGÍA

Despídete de los estados de WhatsApp: esta es la función que los reemplazará

La nueva actualización de la app tendrá un cambio que permitirá a los usuarios comunicarse sin la necesidad de escribir.

Fuente: Unsplash
WhatsApp.Fuente: Unsplash
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp no quiere ver amenazado por ningún motivo su lugar como la plataforma de mensajería instantanea más utilizada a nivel mundial. Es por eso que constantemente realiza cambios y ajustes a su aplicación para poder mantenerse vigente y atendiendo los reclamos de sus usuarios.

La nueva actualización implementará un cambio que será el fin de los estados de WhatsApp como los conocemos. A partir de ahora, se podrá compartir notas de voz en actualizaciones de esta función de la app. Con simplemente apretar el micrófono y hablar, será posible dejar registro de lo que se está pensando.

Despídete de los estados de WhatsApp | Fuente: Pexels

Este cambio de WhatsApp que elimina la necesidad de escribir todavía no está disponible, sino que vendrá en una futura actualización. Los estados permitirán compartir una nota de voz de hasta 30 segundos en las actualizaciones de esta función, como ocurre con los videos.

Despídete de los estados de WhatsApp | Fuente: Pexels

Hay que recordar que las actualizaciones de estado sólo se compartirán con las personas que el usuario haya elegido dentro de sus configuraciones de privacidad y que previamente haya tenido agendadas entre sus contactos. También estarán encriptadas de extremo a extremo, a modo de aumentar la seguridad.

Si bien ya se sabía que esta herramienta estaba en desarrollo para los celulares con Android, desde sitios especializados confirmaron que los teléfonos con iOS también tendrán la posibilidad de compartir notas de voz en sus actualizaciones de estado dentro de WhatsApp.