INESPERADO

Dile adiós al ‘Modo Avión’: esto es lo que lo reemplazará

La Unión Europa le abrió la puerta a la tecnología 5G en los aviones y despidió al Modo Avión.

Fuente: Pexels
La Unión Europea le dice adiós al "Modo Avión" y hola a la tecnología 5G..Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

El Modo Avión de los dispositivos tecnológicos existe porque en el pasado utilizar el teléfono móvil interfería en los sistemas de comunicación de ese medio de transporte. Sin embargo, eso no sucede en la actualidad y por ese motivo, la Unión Europea tomó la decisión de ponerle fin al uso obligatorio de esa herramienta en los aviones.

Lo que permite dejar de lado ese modo es la innovación y las mejoras tecnológicas de las redes móviles de comunicación. La Unión Europea anunció que las aerolíneas van a poder brindar señal 5G en sus aviones y las generaciones anteriores (4G y 3G).

El teléfono podrá usarse al máximo en los aviones. Fuente: Archivo.

El motivo es que la Comisión actualizó las especificaciones del espectro de la comunicación móvil al abordar un aeroplano y designó determinadas frecuencias para la tecnología 5G en los vuelos. Obviamente, este cambio le dice adiós al mencionado modo y le permitirá a los pasajeros conectarse a las redes móviles dentro del avión.

Además, los que no tengan tecnología 5G van a poder conectarse a Wi-Fi dentro del avión. Algo que no quedó claro es por qué dicha reglamentación aún seguía vigente en la actualidad porque los teléfonos móviles y las redes móviles no suponían un problema para la aviación hace algunos años.

Según anunció la Unión Europea, los pasajeros van a poder utilizar sus teléfonos móviles al máximo de sus capacidades como si estuvieran en tierra. Sin embargo, las aerolíneas no están obligadas a implementar redes móviles ni Wi-Fi en sus aviones. Cabe destacar que va a pasar un tiempo hasta que la utilización de esta tecnología en losa viones sea realidad.