TECNOLOGÍA

El truco para cambiar el idioma en WhatsApp

Con unos simples pasos, te enseñamos cómo elegir un lenguaje diferente, ya sea que busques implementarlo en todo el celular o solo en la app.

Fuente: Pexels
WhatsApp.Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo y está disponible en más de 60 idiomas. Sin embargo, cambiar el idioma en el que se muestra no es tan sencillo como podríamos pensar. La versión web de WhatsApp utiliza el idioma principal del teléfono con el que se inicia sesión, por lo que si queremos cambiar el idioma de la aplicación en el navegador, primero deberemos cambiar el idioma del teléfono.

Para cambiar el idioma en Android, debemos seguir los siguientes pasos: Abre los ajustes del teléfono y ve a "Sistema". Selecciona "Idiomas e introducción de texto" y pulsa en "Idiomas". Pulsa en "Añadir un idioma" y elige el idioma que deseas. Mantén pulsado el icono de las 3 franjas horizontales y mueve el idioma a la primera posición para establecerlo como el idioma principal.

WhatsApp | Fuente: Pexels

Si queremos cambiar solo el idioma de la aplicación, podemos utilizar la opción disponible en Android 13: Abre la aplicación de WhatsApp y pulsa en el menú de más opciones (tres puntitos). Selecciona "Ajustes" y pulsa en "Idioma de la aplicación". Elige el idioma que deseas y recarga el navegador para ver los cambios.

WhatsApp | Fuente: Pexels

En caso de que no hayamos podido cambiar el idioma de la aplicación, deberemos cerrar la sesión en el navegador y volver a iniciarla con el teléfono en el idioma deseado. También podemos utilizar la opción de "Idioma de la aplicación" en el menú de ajustes de WhatsApp para cambiar el idioma de la aplicación sin tener que cambiar el idioma del teléfono.

En definitiva, cambiar el idioma de WhatsApp Web es un proceso sencillo, pero debemos tener en cuenta que deberemos cambiar el idioma del teléfono o utilizar la opción disponible en Android 13 para cambiar solo el idioma de la aplicación. Con unos sencillos pasos podremos disfrutar de WhatsApp en el idioma que deseemos.