CURIOSIDADES

La lista completa de celulares que dejarán de tener WhatsApp el próximo 31 de diciembre

A partir del año próximo, quedarán afectadas tanto terminales con Android como con iPhone, debido a que el servicio se volvió incompatible con ciertos dispositivo.

| Fuente: Pixabay.
WhatsApp dejará de funcionar en varios celulares.| Fuente: Pixabay.
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp es un servicio de mensajería instantánea que pertenece a la compañía Meta y que posee millones de usuarios activos en todo el mundo, porque sin lugar a duda es la herramienta más efectiva y veloz para comunicarse a través de mensajes, fotos, videos, llamadas o notas de voz y lo mejor de todo es que es gratuita.

A pesar de ello, no todo es color de rosas en WhatsApp porque la página oficial de la aplicación de Meta confirmó que hay una serie de teléfonos móviles que a partir del próximo 31 de diciembre no van a poder utilizar más la aplicación debido a una serie de incompatibilidades con las últimas actualizaciones. Por lo tanto, si quieres comenzar el año con esta app en tu dispositivo entérate de cuál es la lista de celulares que serán obsoletos.

WhatsApp.Fuente: Pixabay

Para poder tener WhatsApp en el teléfono móvil, los dispositivos Android van a deberán tener una actualización correspondiente a versión 4.1 Jelly Bean o superior. En el caso del sistema operativo iOS, los afectados serán los celulares iPhone que tengan instaladas versiones anteriores a iOS 12, lanzada en 2018.

A continuación, esta es la lista de los modelos de celulares que se quedan sin WhatsApp en 2023, marca por marca:

  • Samsung: Samsung Galaxy Core - Samsung Galaxy Trend Lite - Samsung Galaxy Ace 2 - Samsung Galaxy S3 mini - Samsung Galaxy Trend II - Samsung Galaxy X cover 2
  • LG: LG Optimus L3 II Dual - LG Optimus L5 II - LG Optimus F5 - LG Optimus L3 II - LG Optimus L7II - LG Optimus L5 Dual - LG Optimus L7 Dual - LG Optimus F3 - LG Optimus F3Q - LG Optimus L2 II - LG Optimus L4 II - LG Optimus F6 - LG EnactLG Lucid 2 - LG Optimus F7.
  • Huawei: Huawei Ascend Mate - Huawei Ascend G740 - Huawei Ascend D2.
  • Apple: iPhone 5s - iPhone 6 - iPhone 6 Plus.
  • ZTE: ZTE V956 - UMI X2 - ZTE Grand S Flex - ZTE Grand Memo
  • Otras marcas: Sony Xperia M - Lenovo A820 - Faea F1THL W8 - Wiko Cink Five - Winko Darknight - Archos 53 Platinum.
    WhatsApp es la plataforma favorita de mensajería instantánea. Foto: Pixabay