REDES SOCIALES

Esta es la razón por la que Elon Musk suspendió la cuenta de Twitter de Kanye West

El dueño de la red social decidió suspender la cuenta del rapero por sus últimos comentarios.

Fuente: Instagram @Kanyewest
Elon Musk suspendió la cuenta de Twitter de Kanye West..Fuente: Instagram @Kanyewest
Escrito en TECNOLOGÍA el

Elon Musk es el magnate de la tecnología a nivel mundial y en los últimos meses se ha transformado en el amo de las comunicaciones, tras hacerse con el control de Twitter. A raíz de esta acción, la polémica sigue al empresario día a día, con muchísimos cuestionamientos por parte de los empleados que él decidió echar de la compañía para realizar sus propios planes, que en un futuro no muy lejano veremos convertidos en realidad.

En los últimos días, el propio Musk prometió que en esta red sociales se iba a priorizar la libertad de expresión y que iba a evitar las suspensiones y eliminar para siempre las cuentas falsas o bots.

La cuenta de Twitter de Kanye West fue suspendida. Fuente: Captura de pantalla

Pese a esto, en las últimas horas, el dueño de Twitter decidió suspender la cuenta del rapero Kanye West, quien publicó una imagen en su perfil de lo que parecía una esvástica fusionada con una estrella de David. "Hice lo mejor que pude. A pesar de eso, volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida", expresó Musk.

La polémica imagen de West en Twitter. Fuente: Captura de pantalla

Recordemos que esta suspensión se produce después de que West alabara a Adolf Hitler en una entrevista publicada este jueves en el blog de extrema derecha "Infowars", en la que negó la existencia del Holocausto e hizo comentarios antisemitas, en una acción que fue repudiada a nivel mundial.

El desafiante posteo de West contra Musk. Fuente: Captura de pantalla

Protagonista desde hace años de titulares tanto por su música, su marca de moda o su vida personal como por sus recurrentes salidas de tono, un Kanye West más desatado que nunca, prácticamente ha enloquecido con sus dichos y se ha valido una suspensión en su cuenta de Twitter. El rapero estuvo la semana pasada en la residencia del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) en Mar-a-Lago (Florida) junto con el nacionalista Nick Fuentes, conocido por sus posturas antisemitas, en una cena que ha sido criticada incluso por sectores del partido Republicano.