CONSEJOS

3 funciones de las notas de Whatsapp que no conocías

La aplicación de Meta posee innumerables opciones para hablar con mensajes de voz.

Fuente: Unsplash
Las formas de mandar mensajes de voz..Fuente: Unsplash
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada y cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo que dotan de popularidad a esta app de Meta y la convierten en la empresa líder e indiscutible de todo lo que se refiere a enviar mensajes, videos, archivos y, obviamente, realizar llamadas y videollamadas.

Además, Whatsapp cuenta con una versión denominada 22.4.75, que permite a los usuarios tres formas de reproducir mensajes de voz y archivos de audio, sacándole el máximo provecho.

Mensajes de voz. Fuente: Unsplash

En una de esas formas, se podrá reproducir mensajes de voz y archivos de audio fuera de los chats en los que fueron enviados. Esto quiere decir que una persona puede empezar a escuchar una nota de voz en la conversación con una tía, y cambiar a otro chat para así responder a la madre, un amigo u otro familiar, y seguir escuchando la primera nota de voz que se puso a reproducir.

La otra posibilidad es la de acelerar audios de WhatsApp, teniendo en cuenta que muchos amigos o familiares envían audios muy largos o hablan muy lento.  Desde hace un buen tiempo que Whatsapp permite elegir entre tres velocidades: 1x, 1,5x y 2x. Una cuestión interesante es que si un audio es reproducido en cualquiera de las nuevas opciones (1.5x o 2x), el resto de chats recordará este cambio hasta que el usuario vuelva a modificar el número siguiendo los pasos anteriormente mencionados para cambiar la velocidad.

Whatsapp. Fuente: Pexels.

La última, pero no menos interesante es la posibilidad de generar un candado en los audios. Esto se hace grabando una nota de voz como siempre, y luego deslizar el dedo hacia arriba para colocarlo. Esto permitirá realizar las funciones de pausar/reanudar grabación (al grabar un mensaje de voz se puede bloquear para tener la opción de pausar y reanudar la veces que el usuario quiera) y la de vista previa (alternativa para escuchar las notas de voz antes de enviarlas y eliminarlas en caso de no estar conforme con la grabación).