TECNOLOGÍA

Así puedes localizar un mensaje en Whatsapp por la fecha

Un pequeño cambio en la aplicación de Meta permitirá localizar partes deseadas de un chat de manera más sencilla si recuerdas cuándo ocurrió.

Fuente: Unsplash
WhatsApp.Fuente: Unsplash
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp prepara un nuevo cambio que puede simplificar la vida de muchos. Tanto los que usan la aplicación para trabajar como aquellos que revisan constantemente sus conversaciones con amigos y pareja podrán disfrutar de un nuevo menú de búsqueda en la app.

Se trata de la posibilidad de encontrar mensajes en un chat utilizando la fecha en la que se envió. La nueva función está disponible en la última versión de prueba de WhatsApp para iOS (22.24.0.77), por lo que se espera que pronto también sea accesible para la beta de Android.

Así puedes localizar un mensaje en Whatsapp por la fecha | Fuente: Pexels

Para localizar un mensaje de WhatsApp por fecha,debes abrir un chat, presionar en el nombre del contacto/grupo y tocar en ‘Buscar’. En la zona en la que se ve el teclado, justo encima, ahora aparecerá un ícono con forma de calendario y una lupa. Si lo ves, significa que ya tienes la nueva función.

Así puedes localizar un mensaje en Whatsapp por la fecha | Fuente: Pexels

Al presionar esa opción, la interfaz inferior de WhatsApp se verá como unas ruedas que se mueven para configurar el día, el mes y el año seleccionados. Así se define rápidamente el día en que se llevó a cabo la conversación con el mensaje que buscamos.

Finalmente, se debe presionar el botón azul de la parte inferior para buscar.Así, WhatsApp también permite ir directamente a las fechas con sólo seleccionarlas del calendario. Es una manera muy cómoda de encontrar el mensaje que buscamos sin tener que desplazar la ventana de conversación manualmente.