TECNOLOGÍA

El truco para descubrir si alguien ingresó a ver tu perfil de WhatsApp

Todos pueden ser blanco de algún stalker, por lo que en esta nota te compartimos una serie de pasos para saber quiénes miraron tu información.

Fuente: Unsplash
Whatsapp.Fuente: Unsplash
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp es la aplicación donde actualmente ocurren la mayoría de las conversaciones. Desde charlas personales con amigos hasta discusiones por asuntos de trabajo, todo el mundo parece estar pendiente de los chats que intercambia en este portal. Y eso, a su vez despierta nuevas inquietudes.

Una de ellas, por ejemplo, es cómo saber si alguien se detiene a mirar tu perfil. Y es que el stalkeo, la acción de revisar las cuentas online de una persona o su información disponible en internet, es una práctica de la que uno no puede saber si está siendo blanco. ¿Hay manera de averiguarlo?

WhatsApp | Fuente: Pexels

Cómo saber quién “ingresó” a tu perfil de WhatsApp

Si bien la información puntual de quién ingresa a tu chat no está disponible para los usuarios, existe una función que permite saber si alguien mira tu perfil. Esto podrás lograrlo con la ayuda de los estados, para poder tener un registro de qué personas estuvieron mirando tu información.

WhatsApp | Fuente: Pexels

Lo primero  que deberás hacer es ingresar a WhatsApp. Allí, dirígete a los “Estados”. En ese instante deberás pulsar sobre “Agregar estado”. Lo que debes hacer es subir tu foto de perfil y con eso podrás ver, poco a poco, quiénes ingresaron a mirar esta imagen.

Así es como podrás saber quiénes espían tu perfil en WhatsApp. Debes tener en cuenta que solo aparecerán aquellos usuarios que han decidido activar el doble check azul, ya que de otra manera no quedará registro. Lo bueno es que, por lo menos, tienes una pista de quiénes sí lo han hecho.