TECNOLOGÍA

3 razones por la que tu mensaje de WhatsApp no se envía

Que un chat se interrumpa puede provocar gran preocupación y despertar dudas sobre el motivo. Aquí te mencionamos las más comunes.

Fuente: Pixabay
WhatsApp.Fuente: Pixabay
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp es útil como medio de comunicación con nuestros seres queridos, pero eso no hace que la app esté libre de darnos dolores de cabeza. Desde problemas con las notificaciones hasta fotos que se pierden, algunos problemas son tan comunes que varios usuarios tienden a acostumbrarse a ellos.

Sin embargo, hay un error que no puede pasar desapercibido y requiere atención inmediata: los mensajes que no se envían. Pocas cosas pueden causar tanta desesperación en WhatsApp como esta situación, por lo que aquí te enseñamos cómo solucionar este inconveniente.

3 razones por la que tu mensaje de WhatsApp no se envía | Fuente: Pexels

Si estás convencido de que la persona no ha cambiado su número o que la línea de tu contacto no ha sido dada de baja, los motivos por los que se produce este error en WhatsApp pueden ser varios. El principal y que más miedo causa es que te hayan bloqueado. Si desaparece la foto de perfil y tu mensaje tiene un solo check, puede que ya no deseen que lo contactes.

3 razones por la que tu mensaje de WhatsApp no se envía | Fuente: Pexels

También es posible que te hayas quedado sin datos y no estés conectado a la red de WiFi. En este caso, WhatsApp no puede funcionar correctamente. Revisa si cuentas con señal de Internet. Recuerda que si este es el caso, tampoco estarás recibiendo mensajes.

Finalmente, puede que tus mensajes no se estén enviando porque no te encuentras en un lugar con buena cobertura de señal. En ocasiones, por más que aparezcas conectado a una red, los datos pueden estar fallando por lo débil de la señal, por lo que lo que hayas enviado le llegará a la otra persona cuando estés en un mejor lugar.