CONSEJOS

La función de Whatsapp para que no te quedes sin espacio ya es una realidad

Te recomendamos el uso de los mensajes temporarios.

Fuente: Unsplash
Whatsapp.Fuente: Unsplash
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp implementó una nueva idea para solucionarle la vida a todos aquellos que usan la aplicación y se encuentran frustrados por la cantidad de mensajes y de archivos recibidos en el móvil y que ocupan un espacio considerable en nuestro móvil y nuestra nube.

Uno de los principales problemas de utilizar cualquier app de mensajería es que terminan devorando el almacenamiento del teléfono debido a la increíble cantidad de fotos, vídeos y audios que se comparten en los chats. Desde aplicaciones como WhatsApp resulta posible gestionar ese espacio ocupado por los distintos archivos, ya que si programas la eliminación de todos los mensajes que llegan a tu WhatsApp, seguro que ahorras espacio porque con esos mensajes borrados también se libera el almacenamiento de los archivos.

Mandar mensajes nunca fue tan fácil. Fuente: Pixabay

Según WaBetaInfo, en nuestros propios teléfonos, WhatsApp añadió un nuevo ajuste en el menú de limpieza de archivos. Haciendo alusión a los mensajes que desaparecen, la plataforma pone en conocimiento esta cómoda herramienta para que todos los usuarios sepan que los archivos pueden vaciarse de forma automática; logrando con ello un ahorro considerable de gigas y megas, que tu teléfono te va a agradecer y que te hará ahorrar un gran dineral, por si pensabas cambiar tu teléfono por otro con más espacio.

Este ajuste comienza a aparecer en la versión beta de Android para algunas cuentas y se complementa a la perfección con otra de las novedades que WhatsApp introdujo en su mensajería: la posibilidad de aplicar los mensajes temporales en bloque a los grupos que se deseen.

De esta forma el espacio de tu celular será amplio. Fuente: Captura

Dado que los mensajes irán desapareciendo del teléfono, junto con todos los adjuntos recibidos, WhatsApp se encargará de ir haciendo limpieza por su cuenta; con la ventaja en espacio, privacidad y seguridad que ello implica: cuanto menos rastro dejemos en determinados chats, más privadas serán las conversaciones. Por lo tanto, los mensajes temporales que liberan almacenamiento, llegaron para quedarse.