ANDROID 13

La nueva función de Android 13 que acabará con el spam en tu celular

Ahora podremos elegir qué notificaciones recibir y cuáles no.

Android 13. Fuente: Pexels
Android 13.Android 13. Fuente: PexelsCréditos: Android 13. Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

Android es un sistema operativo basado en Linux que fue pensado en un principio para usarse con un teclado y un cursor que permitía navegar por las aplicaciones. En la actualidad, tras varias actualizaciones, el mismo es utilizado en dispositivos móviles con pantalla táctil, ya sean smartphones o tabletas.

Android 13, será la decimotercera versión principal y la vigésima versión de Android. En las últimas semanas se difundió que el sistema ahora cuenta con permisos de “Música y otros archivos de audio”, permiso de “Fotos y vídeos”, “Dispositivos cercanos” y el permiso de “Archivos y documentos”.

“Las aplicaciones dirigidas a Android 13 ahora deberán solicitar el permiso de notificación del usuario antes de publicar notificaciones”, aseguró Dave Burke, vicepresidente de ingeniería para Android en el blog de Google. Esto quiere decir que el usuario deberá permitir que la app le envié notificaciones y para ello tendrá que pulsar “permitir” en una ventana emergente, de igual modo a como se conceden permisos de acceso a elementos como la cámara o la ubicación.

Android. Fuente: Pexels

Otra característica de esta nueva versión del Android 13 es que en el soporte integrado para Bluetooth LE (Low Energy) consumirá menos energía y la batería durará más tiempo. Además, el nuevo estándar MID 2.0 transmitirá bits más bajos en calidad más alta. También se espera que el portapapeles tenga una capa superpuesta similar a la que ya se muestra en los teléfonos Pixel cada vez que se realiza una captura de pantalla, donde la captura aparece en una miniatura en la esquina inferior, con opciones de editar, borrar o compartir.

Android. Fuente: Pexels

Pero para poder disfrutar de todas estas novedades deberemos esperar un par de semanas más, ya que Google espera lanzar las versiones beta de Android 13 alrededor de abril. Pero, algunos expertos en tecnología aseguran que lo más probable es que Android 13 no se lance públicamente hasta después de julio, porque quedan muchos errores por resolver.