PAGOS DIGITALES

Android: para qué sirve el botón NFC en tu celular

No son pocos los dispositivos Android que tienen esta tecnología, pero sus usuarios no siempre saben en qué consiste.

Fuente: Pixabay
Los NFC permiten hacer pagos de una manera rápida, sencilla y accesible..Fuente: Pixabay
Escrito en TECNOLOGÍA el

Android es un sistema operativo basado en Linux que fue pensado en un principio para usarse con un teclado y un cursor que permitía navegar por las aplicaciones. En la actualidad, tras varias actualizaciones, el mismo es utilizado en teléfonos celulares con pantalla táctil, ya sean smartphones o tabletas.

Con el paso del tiempo, estos celulares han tenido importantes mejoras en su desarrollo. Por ejemplo, en este tiempo los teléfonos de Android poseen una batería de larga duración, sincronización con todos los dispositivos de tu hogar, conversación mediante videollamadas utilizando la cámara frontal, entre otras.

La Comunicación de campo cercano, según las siglas en español, es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia. Fuente: Pixabay.

Pese a esto, no todos se dieron cuenta de que estos celulares también incluyen una tecnología muy especial. Estamos hablando de la "NFC", una herramienta que se ha convertido en muy útil en aquellos dispositivos Android. La Comunicación de campo cercano, según las siglas en español, es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia.

Esta permite que dos dispositivos intercambien datos. En otras palabras, podemos decir que El botón “NFC” funciona para poder hacer pagos sin contactos. Es muy similar al estilo de Apple Pay porque deberás descargar una aplicación que te permita utilizar la función y realizar pagos sin una tarjeta física.

NFC permite hacer pagos sin contacto. Fuente: Pexels.

Aunque esto no se encuentra en todos los países, el objetivo de las compañías es que en los próximos años se extienda a toda Latinoamérica. Además, otra gran ventaja de los NFC es que permite sincronizar los dispositivos del hogar con suma facilidad. Lo único que se necesita es deslizar tu terminal sobre los gadgets.

Por otro lado, si no encuentras un dispositivo en casa, el NFC te puede ayudar. Lo único que se necesita es que tenga un tag. Hay algunos documentos importantes, como el pasaporte, que se pueden llevar en el dispositivo, aunque otros no, como es el caso del carnet de vacunación.