ADDICCIÓN

WhatsApp: el truco para saber cuánto tiempo pasas durante el día en la app

Si crees que pasas todo el día con el teléfono producto de WhatsApp, aquí te dejamos la manera de averiguar la cantidad exacta de minutos u horas que le dedicas.

Fuente: Pixabay
El uso del teléfono móvil y de WhatsApp en particular se ha disparado en la última década..Fuente: Pixabay
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp es la aplicación que más usuarios tiene en todo el mundo porque 2.000 millones de personas la han descargado. Meta, la empresa propietaria de la app y que se puede definir como la evolución de Facebook, la adquirió hace algunos años y la explota a diario. Antes de que Mark Zuckerberg realizara esta compra, la app de mensajería instantánea no era una de las aplicaciones más utilizadas.

Pese a ello, en la actualidad se convirtió en una herramienta de uso diario en nuestros teléfonos celulares. Esto se debe a que permite a sus usuarios estar conectados y, principalmente, comunicados todo el tiempo. Luego del confinamiento y de la pandemia, es posible afirmar que no solo se utiliza en el ámbito familiar y social, sino también en el laboral.

otro dato relevante que podrás consultar es la cantidad de veces que has abierto la app. Fuente: Pixabay.

Por ese último hecho, WhatsApp decidió incluir funciones que la compañía, Meta, ha ido añadiendo. Una de ellas es conocer cuánto tiempo se utiliza la mencionada aplicación en un día. Los pasos para poder conocer esta información no son pocos, mas sí son sencillos.

Lo primero que se debe hacer es corroborar que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la tienda en la Google Play Store e ingresar a las “Configuraciones” o “Ajustes” de tu teléfono móvil con sistema operativo Android. En este apartado se debe ingresar al de “Bienestar digital y controles parentales”, aunque el nombre puede variar dependiendo del equipo.

 WhatsApp permite conocer cuánto tiempo se utiliza la mencionada aplicación en un día. Fuente: Pixabay.

En la parte superior del celular va a surgir un número específico con la cantidad de horas y minutos que debe ser presionado. Al hacerlo, arriba saldrá la fecha del día en cuestión y debajo un cuadro estadístico con todos los días de la semana. Debajo, el teléfono va a mostrar las aplicaciones más utilizadas por día en orden decreciente.

En caso de que WhatsApp no aparezca, debes presionar en “Ver más” y después en el ícono verde de la mencionada aplicación. En ese momento, podrás ver la cantidad exacta de horas que has utilizado en lo que va del día y podrás compararlo con fechas pasadas. Incluso otro dato relevante que podrás consultar es la cantidad de veces que has abierto la app.