TRUCO DIGITAL

iPhone: cómo acceder a la cámara sin desbloquearlo

Ser el fotógrafo más rápido es algo sencillo si tienes los trucos que te permiten activar la cámara de tu iPhone, pese a que la pantalla esté bloqueada.

Fuente: Pixabay
El iPhone permite utilizar la cámara sin desbloquear el teléfono de tres formas diferentes..Fuente: Pixabay
Escrito en TECNOLOGÍA el

Pocos teléfonos móviles tienen la calidad de los lentes de las cámaras de fotos como los iPhone. Por eso, usualmente sus usuarios se muestran satisfechos por los resultados que obtienen a diario. Pese a que el procesador del smartphone de Apple nos permite una rápida interacción, no siempre llegamos a desbloquear los celulares y entrar a la aplicación para sacar la fotos repentinas.

Por esa razón, para ahorrar esos segundos y almacenar momentos irrepetibles, compartimos la manera de acceder a la cámara de fotos con el teléfono celular bloqueado. Eso no es nada difícil. Sino que solo basta una pequeña configuración para poder tomar fotografías de manera rápida.

Hay tres maneras de abrir la cámara sin desbloquear el iPhone. Fuente: Pixabay.

El primer método es el más sencillo, está muy difundido y viene automático. Con la pantalla bloqueada, se debe presionar el ícono de cámara y ya tendremos la posibilidad de hacer fotos o grabar videos. Pese a esto, no es raro que los usuarios desactiven esta opción por seguridad para así evitar que otra persona use los teléfonos celulares y llene la memoria con imágenes no deseadas.

La segunda manera de tener la cámara del iPhone lista con el teléfono bloqueado se obtiene tocando la parte posterior de tu smartphone. Para activar esta función se debe: Ingresar a Configuraciones; buscar Accesibilidad; presionar en Tocar; elegir Tocar Atrás; seleccionar Tocar Dos Veces; escoger Cámara y listo. En esa opción también hay personas que eligen otras herramientas interesantes como la captura de pantalla.

Las cámaras de foto del iPhone, una de las más amadas por los usuarios. Fuente: Pixabay.

Los modelos anteriores de teléfonos celulares de Apple incluían un botón flotante que te brindaba varias alternativas. Sin importar la versión de iOS que se tenga, AssistiveTouch es una herramienta que se quedó y actualmente ayuda a millones de usuarios a darle una vida más prolongada al botón central de su dispositivo en la generación anterior de los smartphones diseñados por Apple. Algunas tareas que este asistente permite realizar son silenciar el teléfono, bloquearlo o reiniciarlo.

Por otro lado, si quieres saber como tener acceso a tu cámara, debes seguir estas indicaciones: Ve a Configuraciones e ingresa a Accesibilidad; selecciona Tocar y seguidamente AssistiveTouch; escoge Personalizar Menú Flotante y pulsa en el ícono “-”; borra los accesos directos hasta que solo quede uno; presiona en el acceso que dejaste y selecciona Cámara. Luego de hacer eso, solo debes bloquear el iPhone y verás que tendrás acceso rápido a tu cámara sin tener que desbloquear tu móvil.