TRUCO DIGITAL

WhatsApp: el truco para escribir mensajes sin teclado

No usar el teclado de tu teléfono móvil y enviar igual un mensaje de texto en la aplicación de mensajería instantánea de Meta es posible siguiendo estos pasos.

Fuente: Pixabay.
Si te da pereza escribir y se quejan de que envías muchos audios, te dejamos tres opciones para escribir sin el teclado..Fuente: Pixabay.
Escrito en TECNOLOGÍA el

Hay millones de usuarios de WhatsApp que envían notas de voz interminables porque prefieren no escribir. Con el objetivo de ponerle fin a los audios hay trucos que se pueden aplicar en la aplicación de mensajería instantánea de Meta que continúa siendo la favorita de los usuarios de Android como para iOS.

En la actualidad, la app de Meta posee varias herramientas que están escondidas y funciones que facilitan la experiencia de usuario. Por ejemplo, el “modo experto” lo pueden usar aquellos que tienen el sistema operativo de Google, el “modo borracho” o poder clonar WhatsApp para tener dos usuarios en un mismo celular. Mandar notas de voz sin escribir es posible con estos sencillos trucos que no necesitan aplicaciones peligrosas de terceros gracias a la inteligencia artificial.

Mandar notas de voz sin escribir es posible con estos sencillos trucos. Fuente: Pixabay.

La primera opción consiste en entrar a WhatsApp y abrir el chat en donde enviarás el mensaje. Una vez dentro, debes prestar atención al micrófono que aparece en la parte inferior del teclado QWERTY, pero que no es el mismo con el que grabas notas de voz. Una vez identificado lo debes pulsar y hablar para que la inteligencia artificial escriba el mensaje.

El siguiente truco es escribir gracias al asistente virtual de Android o iOS. Para ello debes decir “Ok, Google” u "Oye Siri", respectivamente. Luego, deberás pronunciar el comando: “manda un WhatsApp a (nombre del contacto)”. En ese momento tendrás que dictar el mensaje a enviar, tras realizarlo, el asistente de voz te pedirá que confirmes si deseas enviar el mensaje.

Hay tres opciones para enviar mensajes sin escribir. Fuente: Pixabay.

Por último, la tercera opción consiste en utilizar el centro de soporte de Google. Este brinda un truco para usuarios de Android 7.0 y sus posteriores versiones. Lo que debes hacer es instalar el teclado Gboard en tu móvil, este lo puedes descargar en el Google Play Store. Luego, tienes que abrir un chat de WhatsApp.

En la conversación, tienes que presionar el área donde escribirías el texto. En la parte superior del teclado verás el icono del micrófono y debes presionarlo. Cuando surja la frase “Habla ahora”, debes decir lo que quieres escribir y verás como se va transcribiendo en simultáneo. Puedes editar la escritura y si lo crees correcto debes tocar en "Enviar".