REDES SOCIALES

WhatsApp: así puedes hacer una videollamada con 32 personas

Con la nueva actualización, la aplicación permitirá sumar hasta esa cantidad de personas de forma instantánea en una videollamada.

Fuente: Pexels
whatsapp, Beta.Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp presentó una nueva actualización y con ello trajo aparejado algunos cambios que esperan sean bien recibidos por los usuarios. La aplicación de mensajería instantánea constantemente actualiza su software para dar una mejor respuesta a los pedidos. Las aplicaciones de videollamada fueron muy populares en los últimos dos años, debido al aislamiento impuesto por la pandemia de COVID-19 no permitió ver a los seres queridos, por lo que la única forma de comunicarse fue a través de las plataformas digitales.

Ahora existe una gran competencia entre las varias aplicaciones que permiten enviar mensajes, por ello Whatsapp está agregando y prometiendo más y más mejoras a su aplicación. Algunas de ellas están inspirados en propuestas que existen en Telegram desde hace un tiempo. Un ejemplo concreto de esto es la opción de enviar archivos de hasta 2 GB, por ahora en la versión Beta.

Fuente: Archivo

Por ello es que la mensajería decidió innovar y presentar esta novedad de ampliar el número de participantes en las videollamadas. Pero, de momento aclararon que la función con 32 participantes simultáneos sólo se encuentra disponible, con un peso de 109,70 megas, en la versión beta 22.8.80 de WhatsApp para iOS, pero es de esperar que en Android se estrene en las próximas semanas. De todas maneras esto presenta un salto importante en el servicio, que actualmente permite 8 participantes.

A continuación, explicamos los pasos para poder realizar la videollamada con 32 participantes de forma instantánea. En primer lugar, como mencionamos hay que actualizar a la versión Beta, para ello deben dirigirse a la app store de Apple y descargar TestFlight y una vez instalada, abrir el enlace que permite solicitar un puesto en WhatsApp Beta para iOS. Esto hará que sean redirigidos a Testflight, donde deberán presionar “Aceptar”; de esa manera no pasará mucho tiempo para que ya con esto quede instalada la versión beta.

Fuente: Archivo

Una vez logrado, existen dos caminos a seguir para hacer una videollamada. El primero se realiza ingresando a un chat grupal y presionando sobre el ícono de la cámara que está ubicado en el extremo superior derecho. La segunda forma se logra llamando por video a uno de los contactos, e ir añadiendo los participantes manualmente, deslizando hacia arriba la barra inferior. Otro cambio es que a partir de ahora, cuando un usuario reciba una llamada de voz grupal, la pantalla ‘Llamada entrante’ mostrará los participantes de la llamada.