SEGURIDAD DIGITAL

Android: los números que debes marcar para saber si te hackearon

Si los piratas informáticos se apoderaron de tu móvil debes conocer qué hacer ahora mismo.

Fuente: Pexels
Estos cuatro números te ayudarán a saber si sigues siendo el poseedor de tu móvil..Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

En el último tiempo, los teléfonos celulares que tienen sistema operativo Android tienen diversas funciones sociales, culturales e incluso laborales. Hace algunas décadas la única manera de comunicarse era a través de cartas o llamadas, pero ahora gracias a internet todo es más sencillo.

Incluso es posible hablar en tiempo real usando una videollamada con la otra persona desde cualquier parte del mundo desde nuestro teléfono móvil. Lo único malo es que toda esa maravilla e inventiva tecnológica se puede perder si nos quedamos sin batería y no tenemos luz para poder enchufar nuestro dispositivo.

Estos cuatro números te permitirán saber si eres una víctima. Fuente: Pixabay.

Las personas también utilizan Android para poder jugar, ver redes sociales e incluso leer un libro. A pesar de ello, existen algunos detalles que debes conocer de tu celular para saber al 100% si realmente eres víctima de un hacker o si tu móvil aún sigue libre de intrusos. 

Al descargar programas de terceros o APK, instalamos la aplicación y determinados componentes que pueden dañar nuestro teléfono móvil y también robar información personal, los números de contactos que tenemos registrados y algunos datos importantes como los de las tarjetas bancarias.

Tu celular de Android puede ser víctima de importantes hackeros. Fuente: Pixabay.

Para saber si eres una víctima, puedes marcar estos cuatro números en tu celular Android. "##002#", en caso te hayan hackeado el móvil, con este código podrás redireccionar las llamadas que ingresen de parte de los atacantes. "*#62#", con este código podrás acceder a todo el listado de las llamadas que se han redirigido y, por lo tanto, no entraron a tu dispositivo. Allí puedes determinar si realmente deseas seguir con el proceso o desactivarlo.

"*#21#", al marcar este código en tu celular podrás saber si los datos, llamadas y mensajes están siendo desviados. Por último, gracias al "*#06#", vas a poder acceder al código de tu IMEI. Muchas veces los hackers tienden a modificar este apartado. Trata de compararlo con el número que trae en la caja para evitar inconvenientes.