APPLE

Apple está probando un nuevo dispositivo plegable e ilusiona a los fans

La empresa estaría probando un dispositivo plegable de 9 pulgadas.

Dispositivo Apple. Fuente: Pexels
Dispositivo Apple.Dispositivo Apple. Fuente: PexelsCréditos: Dispositivo Apple. Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

Apple es una empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea. Apple es la encargada de crear el Iphone y el Ipad, pero sus productos no terminan ahí, ya que al parecer estaría fabricando y probando un dispositivo plegable de 9 pulgadas.

Samsung y Motorola ya incursionaron en la fabricación y venta de dispositivos plegables, pero Apple no se queda atrás. Según el analista especializado en Apple, Ming Chi Kuo, Apple ya está probando este tipo de tecnología, e incluso ha realizado pruebas en pantallas con tamaño de 9 pulgadas. Aún no se sabe cuándo podremos ver este nuevo dispositivo, pero si se sabe que no tiene relación con el lanzamiento del próximo iPhone.

Los rumores indican que Apple está trabajando en un híbrido entre el iPad y el iPhone. El dispositivo híbrido usaría pantallas OLED plegables de la marca LG, y serían de 9 y 17 pulgadas, y tendrían una resolución 4K. Al plegarse podrían convertirse en una especie de MacBook de 11 pulgadas, con el teclado y el trackpad también estando en una pantalla. Todo el panel estaría recubierto de una cobertura protectora de cristal.

Dispositivo Apple. Fuente: Pexels

El atractivo de este tipo de productos es fácil de reconocer, ya que uno puede usar una pantalla del iPhone cuando estés fuera de casa y cuando quieras jugar o leer un artículo, simplemente desplegar el teléfono y aumentar el tamaño de la pantalla para alcanzar las medidas de un iPad mini. Pero, no debemos olvidar que esta nueva tecnología de Apple cuesta caro, la durabilidad de los componentes no es la mejor y la calidad tampoco.

Dispositivo Apple. Fuente: Pexels

Por el momento se sabe que no veremos este producto de Apple hasta después del 2025. Al llegar a esa fecha, primero Apple lanzaría los de gran tamaño, para ir reduciendo hasta lanzar un iPhone plegable que podría representar su nueva gama Premium, lo cual significa que tendremos que seguir esperando unos años más.