TRUCO DIGITAL

WhatsApp: así puedes saber cuánto tiempo pasas en la app

Para saber si eres adicto a la aplicación de Mark Zuckerberg, debes seguir esta serie de pasos.

Fuente: Pexels
La aplicación de Meta puede tener un límite de uso..Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

Desde el 2011, WhatsApp se transformó en una de las aplicaciones de teléfono móvil más utilizadas por los ciudadanos de México y Latinoamérica. En la última década, se convirtió en una herramienta de uso diario que habilita a sus usuarios a estar comunicados en todo momento y lugar, tan solo con una conexión a internet.

Desde que Meta compró WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea no sirve solo para ser utilizado en el ámbito social o familiar, sino que -debido a la pandemia- también empezó a ser muy usado en el entorno laboral por las nuevas funciones que la compañía añadió.

La letanía de pasos es importante, mas son sencillos. Fuente: Pixabay.

Una de las funciones agregadas en el último tiempo y que no todos conocen permite a los usuarios averiguar cuánto tiempo utilizan la referida app de mensajería instantánea en un día. Primero, debes verificar WhatsApp esté actualizado en la Google Play Store. Luego de comprobar esto, hay que ingresar a las “Configuraciones” de tu teléfono Android. Lo siguiente es entrar al apartado de “Bienestar digital y controles parentales”, nombre que puede variar según la marca y modelo del equipo.

En la parte superior va a aparecer una determinada cantidad de horas y minutos que debes presionar. Arriba va a salir la fecha del día en que busques y debajo un cuadro estadístico con todos los días de la semana. Debajo, verás las aplicaciones más utilizadas de la jornada y si WhatsApp no te aparece, presiona en “Ver más”. Tras encontrarlo, debes tocar sobre el ícono de la app.

Además, podrás ponerle un límite al uso. Fuente: Pixabay.

Al ingresar, se abrirá una nueva ventana con la cantidad exacta de horas que has utilizado WhatsApp en lo que va del día. Además, otra opción disponible es la de comparar la cantidad de horas a diferencia de las fechas pasadas. En la parte inferior, vas a tener otros datos relevantes como la cantidad de veces que has abierto la aplicación.

Eso es todo lo que debe hacer para saber si eres adicto al aplicativo de mensajería. Al mismo tiempo, algunos teléfonos de la gama media o alta te permiten colocarle un límite de tiempo al uso o un temporizador a la aplicación. Esto quiere decir que te envían una alerta para informarte que llegaste al límite, que puede ser entre un minuto hasta las 11 horas con 59 segundos.