TECNOLOGÍA

Crearon un móvil Samsung con puerto de iPhone

Un ingeniero rompió todas las normas de seguridad de Apple.

iPhone y Android se juntan. Fuente: Pexels
iPhone y Android se juntan.iPhone y Android se juntan. Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

Ken Pillonel es un ingeniero conocido en el ámbito de la tecnología como el creador del primer IPhone con USB-C y el primer Iphone con USB-C resistente al agua. Ahora, este creador vuelve al campo de batalla con un invento que revolucionará a todas las marcas que se dedican a la tecnología.

Pillonel decidió incorporarle un puerto Lightning de Apple a un teléfono Android, y esta es una combinación que nunca podría ocurrir ya que iPhone pertenece a Apple, y Android es el software estrella de Samsung, es decir, dos compañías diferentes. Para lograrlo, Pillonel modificó un Galaxy A51 para ponerle puerto Lightning, retirando su puerto USB-C.

¿Cómo lo hizo?

Pillonel es estudiante de maestría en robótica en el Instituto Federal Suizo de Tecnología (EPFL), y recientemente publicó en YouTube un breve video en donde muestra su nuevo Galaxy A51 con puerto Lightning, demostrando que es completamente funcional para carga y transferencia de datos. Pillonel comentó que después de las modificaciones en los iPhone, decidió que era necesario "balancear el caos" y por eso comenzó a realizar este proyecto donde el resultado sería un Android con puerto Lightning.

Si bien el video dura pocos segundos, Pillonel aseguró que luego publicará uno más extenso para demostrar el proceso de modificación completo, similar a lo que hizo anteriormente con sus iPhone. Por el momento no se conoce el destino del primer Android del mundo con puerto Lightning, si será subastado por una cifra millonaria como el primer iPhone con USB-C, o si simplemente quedará como un proyecto para el recuerdo.

iPhone y Android se juntan. Fuente: Pexels

Apple siempre aseguró que el puerto Lightning es exclusivo de los iPhone, y que ningún otro dispositivo puede cargar o transferir datos con él, pero Pillonel nos demuestra una vez más que todo es posible y que nada es exclusivo. Además, la hazaña de Pillonel será recordada como la primera vez que alguien se salta las limitaciones de seguridad de Apple.