TRUCO DIGITAL

WhatsApp: la guía definitiva para que las notificaciones no te vuelvan a molestar

El “modo silencio” de WhatsApp lo puedes activar y no te aparecerán más esas molestias en tu celular Android o iOS.

Fuente: Pixabay
La aplicación de Meta permite eliminar las noticaciones para evitar molestias..Fuente: Pixabay
Escrito en TECNOLOGÍA el

Por lo general, las notificaciones de WhatsApp suelen ser súper estresantes en algunos contextos porque vienen acompañadas por un sonido, ringtone que desvía tu atención con su aviso de un mensaje o un audio. Por ese motivo, te explicaremos cómo silenciarlas en tu dispositivo móvil.

No está de más señalar que silenciar las notificaciones de la aplicación de mensajería instantánea de Meta varía dependiendo del teléfono móvil y el sistema operativo que tengas porque no es lo mismo tener Android, de Google, o iOS, de Apple. Además, también existe la posibilidad de personalizar cada conversación de WhatsApp de manera individual, personal o grupal.

Los dispositivos iPhone pueden eliminar las notificaciones con estos pasos. Fuente: Pixabay.

En el caso de que tengas un teléfono Android, debes asegurarte que WhatsApp no posea actualizaciones pendientes en la Google Play Store. Luego de confirmar esa información, debes abrir la aplicación y presionar en el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho. Allí se van a desplegar unas opciones y tienes que entrar a “Ajustes”.

Después te toca acceder al apartado denominado “Notificaciones” y apagar los interruptores en: “Tonos de conversación” > “Notificaciones en alta prioridad” > “Notificaciones de reacciones” que por defecto estarán todas habilitadas. Por otro lado, puedes tocar en “Vibración” y seleccionar “Desactivada” en el caso de que no la quieras. En el caso de los grupos debes pinchar la sección “Grupos” en “Tono de notificación” y seleccionar “Silenciar”, y en “Tono de llamadas” debes hacer lo mismo.

Con estos pasos, puedes quitar las notificaciones de WhatsApp en Android. Fuente: Pixabay.

Si tu dispositivo móvil es un iPhone, sin importar el modelo, debes actualizar WhatsApp desde la App Store, de Apple. Después, tienes que abrir la aplicación de Meta, apretar el ícono de la rueda dentada o engranaje para ingresar a los “Ajustes”. Allí, tienes que entrar en “Notificaciones” donde tendrás dos secciones disponibles: “Notificaciones de mensajes” y “Notificaciones de Grupos”, el interruptor de ambas tiene que estar desactivado para eliminar esas notificaciones.

El paso siguiente es hacer clic en la sección “Notificaciones de la aplicación”, apagar las opciones “Sonidos” y “Vibración”. Por último, tienes que deshabilitar “Previsualización”. Esa combinación de configuraciones va a ser suficiente para que los mensajes, llamadas o videollamadas de WhatsApp no te vuelvan a interrumpir.