ATENTOS

Este es el popular producto de Apple que saldrá del mercado

Apple supo lanzar decenas de versiones de este equipo a lo largo de todo este tiempo. Pronto el producto comenzó a caer en desuso.

Foto: Pixabay
Apple, Música, iPhone.Foto: Pixabay
Escrito en TECNOLOGÍA el

Apple acaba de anunciar que sacará del mercado uno de sus productos. Si bien la compañía ha logrado su reemplazo perfecto, lo cierto es que la noticia no fue vista con muy buenos ojos. Se trata del iPod Touch, cuyo primer remanente salió a la venta en el 2001 y se volvió un verdadero éxito.

El iPod de Apple consiguió en su momento revolucionar la industria del mundo de la música. Hace más de dos décadas atrás el dispositivo era totalmente innovador en la materia. En el año 2007 la empresa logró modernizarlo al incluir una pantalla táctil que facilitó mucho las tareas para sus usuarios.

El iPod de Apple. Foto: Pixabay

La compañía informó que todo lo que quedaba de este iPod ya se encuentra en el mercado y que dejará de fabricarse. Apple supo lanzar decenas de versiones de este equipo a lo largo de todo este tiempo. Pronto el producto comenzó a caer en desuso. El desembargo de las plataformas de música aceleró la caída de sus ventas en los últimos años.

En el 2014 Apple dejó de fabricar el iPod classic. Esta era una de las versiones más antiguas con las que aun contaban. Era el modelo que aun llevaba una rueda de clic y una mini pantalla muy similar al primero que sacaron al mercado. El iPod Nano y el iPod Shuffle, los dispositivos más pequeños de la línea, se dejaron de producir totalmente en el 2017.

El iPod de Apple. Foto: Pixabay

En la actualidad en iPod Touch es una de las alternativas más económicas que ofrece Apple a sus clientes. Su última actualización se realizó en el 2019 cuando la empresa entendió que con tantas plataformas de música ya no era necesario este tipo de equipos.

“Hemos integrado una experiencia musical increíble en todos nuestros productos, desde el iPhone hasta el Apple Watch y el HomePod mini, y en Mac, iPad y Apple TV”, explicó Greg Joswiak, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple.