ATENTOS

Así es el reloj inteligente que lanza Google para competir con el Apple Watch

Con el reloj inteligente de Google podrás tocar para pagar, seguir direcciones a través de Google Maps y hasta recibir notificaciones.

Reloj inteligente. Foto: Pixabay
Google, Apple, Reloj Inteligente.Reloj inteligente. Foto: Pixabay
Escrito en TECNOLOGÍA el

Google lanza su primer reloj inteligente en un mercado que viene siendo monopolizado por Apple. La única diferencia que tendría por el momento con el resto de este tipo de dispositivos es que no será compatible con los iPhone de su competencia. Se espera que el lanzamiento oficial se realice en otoño de este año.

A diferencia del Apple Watch, el Google Pixel Watch tendrá una pantalla circular. La idea era que se pareciera más a un clásico reloj de pulsera. Fitbit estuvo a cargo del desarrollo del dispositivo que la empresa compró en el 2021. Además, contará con un soporte Wear OS y también si podrá ejecutar su software.

Google presentó su primer reloj inteligente. Foto Twitter @xatakandroid

De esta manera, con el reloj inteligente de Google podrás tocar para pagar, seguir direcciones a través de Google Maps y hasta recibir notificaciones. Otra de las novedades es que tendrá un asistente de voz y una corona táctil en un costado. Esto es bastante similar a Apple que ya traía con su asistente digital Siri y su Corona Digital. 

Tanto Apple como Google ofrecen dispositivos con conectividad 4G. en cuanto a los valores del producto, desde la compañía no se han expresado con respecto al tema. Aunque Rick Osterloh, jefe de hardware de Google, dijo que sería un dispositivo de “precio premium”. Por ello se estima que podría valer cerca de 749 dólares que es lo que sale el Apple Watch de acero inoxidable.

La línea de relojes inteligentes de Google. Foto: Twitter @Johany_Ve

En estos momentos, el mercado de los relojes inteligentes se encuentra bastante saturado. Mientras que Apple se queda con el 30% de las ventas, Samsung se lleva el 10% y el resto de las empresas se reparten el 60% restante. Así que el éxito de Google dependerá en parte de las novedades que pueda sumar a estos dispositivos.