TECNOLOGÍA

Así puedes mejorar la velocidad de tu celular de forma fácil y rápida

El exceso de aplicaciones, contenido multimedia o la presencia de malware puede afectar la capacidad de respuesta del equipo.

Fuente: Pexels
Cómo hacer para que mejore la velocidad del celular.Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

Los dispositivos móviles suelen llenarse de aplicaciones que llaman la atención pero que terminan siendo muchas veces innecesarias. El exceso de apps tiene otro costado negativo, ya que en ocasiones el celular puede andar lento, tardar en responder a los comandos o trabarse. Esto puede ocurrir por diferentes motivos, como por ejemplo, el exceso de recursos que se consume o la falta de espacio en el equipo. Para resolver cada uno de esos inconvenientes, el primer punto es verificar cuánto espacio ocupan las aplicaciones y otros contenidos.

En el caso de Android, para verificar este dato, hay que ingresar en el ícono de la rueda para entrar en Ajustes o Configuración y luego buscar “Almacenamiento”. Allí se redirige a una pantalla donde se puede ver cuánto espacio ocupa todo el contenido, según se trate de fotos, videos, archivos de audio, documentos, aplicaciones, etc. Con todos esos datos, el usuario podrá decidir qué conviene quitar del equipo. El primer paso que suele recomendarse es quitar el contenido duplicado que se destaca en el apartado como el caso de fotos y videos.

Fuente: Pexels

En cuanto a iPhone, el sistema del dispositivo móvil también envía al usuario un alerta cuando hay poco espacio disponible y ofrece recomendaciones para optimizar el espacio. Para ver el espacio disponible en el equipo hay que ir hasta Configuración/General/Espacio. Allí aparecerá una lista de las apps instaladas y la cantidad de espacio que ocupa cada una. Al pulsar en cada app en particular se obtendrá información más detallada. Además se podrá desinstalar la plataforma desde allí mismo, aunque para borrar todo, hay que seleccionar la alternativa Eliminar app.

Por otra parte, para actualizar el sistema operativo, en el caso de Android hay que abrir el menú de Ajustes, navegar hasta la parte inferior y luego ir a Sistema/Actualización del sistema. Allí se verá si hay alguna novedad para instalar, sino se visualizará el dato de la última versión instalada. Si hablamos de iPhone los pasos son similares. Se debe ingresar en Ajustes luego se entra en General/Actualización de software y se presiona en Actualizaciones automáticas/Descargar actualizaciones de iOS. De esta manera el equipo instalará la versión más reciente del sistema operativo.

Fuente: Archivo

Si el problema es la presencia de un malware, habrá que activar el modo seguro. En Android se logra presionando varias veces seguidas el botón de apagado hasta que aparezca la opción Modo Seguro. Luego se debe ir hasta Configuración o Ajustes y allí ingresar a Aplicaciones donde se podrá ver si se encuentra alguna app con nombre extraño o que no se recuerde haber descargado y eliminarla. En el caso de iPhone también se puede apelar a la restauración de fábrica, ingresando en el menú Ajustes/General/ Transferir o Restablecer.