¡AL FIN!

El trascendental cambio de IPhone que favorece a los usuarios

La empreza de la manzanita daría el brazo a torcer e implementaría un cambio rotundo en la fabricación de sus smartphones desde el 2023.

Fuente: Pexels
El puerto del cargador de iPhone sería modificado desde el año que viene..Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

Finalmente, el iPhone 15, que Apple lanzará el año que viene, será el dispositivo móvil que finalmente le dará el brazo a torcer a la compañía de la manzanita y llegaría con un cambio disruptivo en la historia de estos celulares. Según información que se filtró recientemente, estos smartphones reemplazarían un componente clásico y se parecerán un poco más a la amplia gama de dispositivos con Android.

La modificación que igualaría al iPhone 15 emparentaría a los móviles de Apple con los equipos que tienen sistema operativo Android, según se pudo saber en los últimos rumores que circulan en el sector tecnológico. El iPhone 15 y sus respectivas variantes tendrían puerto USB-C en lugar del tradicional conector Lightning.

Las especulaciones siempre abundan en esta industria y no son pocas las que no se terminan confirmando en la realidad, mas en este caso podemos la fuente es fidedigna. La filtración la hizo Ming-Chi Kuo, un reconocido analista especializado en la producción de Apple que tiene en su historial un largo conjunto de aciertos.

Para empezar, no suele adivinar, sino que se suele basar en información provista por fuentes cercanas a la empresa. En un tuit que publicó Kuo, dijo que los iPhone 15 abandonarán su tradicional puerto y que incluirán un USB-C, el conector reversible que incorporan la mayoría de los teléfonos y tablets que se lanzan al mercado.

“Los detalles finales de las especificaciones aún dependen del soporte de iOS”, añadió el analista en referencia a las posibles mejoras que el cambio representaría en las velocidades de carga y transferencia. El motivo principal de semejante cambio sería adaptarse a las normas de la Unión Europea, contra las que iPhone viene luchando hace años.