TECNOLOGÍA

La lista de celulares compatibles con la beta de Android 13

Descubre si tu teléfono se encuentra en la afortunada lista de Android 13 y prueba la versión con antelación.

Fuente: Pexels. PORTADA
Android 13, versión Beta.Fuente: Pexels. PORTADA
Escrito en TECNOLOGÍA el

Android estaría preparando lanzar una nueva versión para fines del 2022. Aunque la mayoría de los teléfonos móviles inteligentes con sistema operativo Android todavía no se actualizan a su última versión, nos referimos a Android 12, Google ya ha lanzado hace unos cuantos días el programa beta de Android 13.

Al parecer, según indicaron desde la empresa, no habría que esperar a que sea liberado durante la conferencia Google I/O 2022, sino que ya se encuentra disponible para algunos dispositivos en su versión de prueba. Este nuevo sistema operativo ya tiene nombre, los desarrolladores lo bautizaron como “Tiramisu”, siguiendo la clásica forma de colocar nombres de postres a las nuevas versiones del software como por ejemplo Pie, Oreo, Nougat, Cupcake, etc.

Fuente: Pexels

Es importante aclarar que solo algunos terminales pueden acceder a la versión beta de Android 13, recuerda que la mayoría de dispositivos ni siquiera actualizan a Android 12. Además, cabe destacar que al ser una versión en desarrollo puede ser inestable y presentar fallas.

A continuación, te enseñamos cuáles son las marcas y modelos de celulares compatibles con Android 13. Puedes verificar si en la siguiente lista si aparece tu Smartphone. Estos son: Google Pixel 4, Google Pixel 4 XL, Google Pixel 4a, Google Pixel 4a 5G, Google Pixel 5, Google Pixel 5a, Google Pixel 6, Google Pixel 6 Pro.

Fuente: Pexels

Si cuentas con uno de estos aparatos y lo deseas, te brindamos la guía para instalar la beta de Android 13 en tu móvil. Primero, ingresa a esta web a través del enlace. Una vez que hayas decidido formar parte de Android 13 beta, dale en “Participar”. A continuación, deberás registrarte con todos tus datos en dicho página. En ese momento deberás colocar algunos datos de tu terminal como número de compilación, modelo, etc. A partir de ese momento, en menos de una hora podrás recibir la descarga de Android 13 beta. Ahora descarga, reinicia tu celular y ya contarás con Android 13 beta.