TECNOLOGÍA

Youtube: así puedes reproducir videos sin anuncios y sin instalar apps peligrosas

Con este tutorial podrás omitir la publicidad de la página sin descargar softwares extraños o pagar YouTube Premium.

Fuente: Pexels
Cómo evitar las publicidades en Youtube.Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

Youtube es uno de los sitios elegidos por gran parte de los internautas a la hora de buscar tanto entretenimiento como para relajarse. Pero muchas veces esta necesidad se ve interrumpida por las marcas que aprovechan el sitio para promocionar sus ventas. En este caso, eliminar la publicidad de YouTube es una tarea muy sencilla, siempre y cuando reproduzcas los videos en una laptop o PC de escritorio, ya que basta con descargar un bloqueador en tu navegador. Sin embargo, quitar los anuncios en tu smartphone o tablet, sea Android o iOS, puede ser algo un poco más complicado.

Hoy en día, existen muchas aplicaciones como YouTube Vanced, Newpipe, entre otras, que permiten visualizar contenido de YouTube sin ningún tipo de anuncio que aparezca antes, durante y después de los videos. Pero como sabemos, el problema con estos tipos de software es que no puedes encontrarlos en Google Play Store.

Fuente: Pexels

Al no estar en la tienda oficial de los dispositivos Android, si no en páginas de descargas de dudosa procedencia, el usuario corre el riesgo de instalar una aplicación que podría estar infectada con algún tipo de malware que busque robar tu información, sobre todo de tus aplicaciones financieras.

La buena noticia es que existe una alternativa más segura para los usuarios de Android e iOS que estén cansados de la publicidad que muestra YouTube. El nombre de esta aplicación es Brave y no solo permite visualizar videos sin anuncios, si no también reproducirlos cuando tienes la pantalla apagada. Asimismo, si lo prefieres puedes iniciar sesión con tu cuenta de Google para que veas tus videos favoritos.

Fuente: Pexels

¿Cómo hacer para ver videos de YouTube sin anuncios? En primer lugar, ingresa a App Store o Play Store y descarga Brave en tu teléfono. Allí, abre la aplicación y en la barra de direcciones ingresa www.youtube.com. Si prefieres modificar algunos ajustes adicionales, puedes entrar a la configuración de Brave y activar la opción “reproducción de video en segundo plano”. De esta manera, los clips seguirán reproduciéndose, aunque abras otra aplicación o apagues la pantalla.