PASÓ EN LAS REDES

Video viral: asistentes de Google Maps y Google se conocen y protagonizan una divertida discusión

Nikki García y Susana Ballesteros son las mujeres que le ponen el cuerpo a las robóticas voces de Google.

Fuente: Twitter @nikkigarcia_es
Las voces del asistente de Google y de Google Maps se conocieron..Fuente: Twitter @nikkigarcia_es
Escrito en TECNOLOGÍA el

Una de las empresas más poderosas de la actualidad, Google, le facilita a diario la vida a bastantes personas gracias a la implementación de un asistente personal y a su aplicación denominada Google Maps, una aplicación de GPS que desde sus inicios, ayuda a muchas personas a llegar a sus destinos.

Lo que pocos usuarios saben es que las voces que escuchamos son distintas. Nikki García es la voz del asistente; mientras que Susana Ballesteros corresponde a las de Google Maps. Debido a esto, los seguidores de sendas voces tenían curiosidad de saber qué pasaría si ambas tuvieran la posibilidad de conocerse.

En esta oportunidad, protagonizaron un encuentro cómico. En el popular video, se puede ver a ambas hablando de lo que fue un duro día de trabajo. Susana preguntó: “Ok Nikki. ¿Qué hacemos ahora?”, consigna a lo cual Nikki le respondió en su clásico tono de asistente de voz: “Ahora tienes una cena programada a las 21:30 en el Vips de la esquina”.

En ese entonces, la voz de Google Maps le respondió pidiéndole que adelante la hora de la cena y Nikki volvió a responder: “Ok Susana”, como lo haría el asistente de voz de Google. En ese entonces, Ballesteros cambió el tono para darle vida a su voz robótica y preguntó: “¿Qué quieres que te diga?", y Nikki le respondió: “No ¿qué quieres que te diga yo a ti?”

Por último, ambas voces se preguntaron una y otra vez lo mismo hasta que comenzaron a decir: “Yo soy tu asistente” y comenzó una nueva discusión sobre quién asiste a quién. Por supuesto que en esta discusión hicieron falta otras voces igual de populares como Siri, de iOS, y Alexa, un asistente virtual desarrollado por Amazon, que también son bastante conocidas por los usuarios de este tipo de tecnología.