NO LA DESAPROVECHES

Esta es la aplicación perfecta para practicar antes de una entrevista de trabajo

¿Buscas trabajo? Ahora puedes practicar gracias a la inteligencia artificial de Google y gratis.

Google te puede ayudar con una entrevista de trabajo. Fuente: UnSplash.
Trabajo, Google, Inteligencia artificial.Google te puede ayudar con una entrevista de trabajo. Fuente: UnSplash.
Escrito en TECNOLOGÍA el

Prepararse para una entrevista de trabajo es necesario y muy recomendable. Lo que sucede es que muchas veces no tenemos con quién practicar o no sabemos si realmente tomamos lo aprendido a través de la web. Como esta es una realidad que se repite en el mundo entero, Google ha creado una aplicación de inteligencia artificial que puede ayudarte en el proceso. 

Esta nueva IA de Google se denomina Interview Warmup o Calentamiento para Entrevistas y te ayudará para entrenarte antes de una entrevista laboral. En esta app puedes ser entrevistado para diferentes roles, te hará preguntas de todo tipo, analizará la entonación que usas en cada respuesta y hasta está preparada para notar cosas de tu personalidad que desconocías. 

La inteligencia artificial de Google te puede asesorar antes de una entrevista de trabajo. Fuente: UnSplash.

Con su inteligencia artificial, Interview Warmup te irá corrigiendo o asesorando en caso de que lo necesites. Te dirá si es necesario que te explayes en algún área, si tienes que cambiar algunas frases o palabras y lo mejor, es que es completamente gratuita. ¿La debilidad? Es que por ahora solo está programada para ayudar en caso de entrevistas que tengan que ver con el ámbito tecnológico y que solo se encuentra disponible en los Estados Unidos. 

Qué te puede preguntar esta aplicación de Google. Lo primero que hará es que indiques en qué campo quieres desempeñarte. Entonces, el usuario tendrá que escribir o responder oralmente las preguntas que el sistema vaya haciendo. La Inteligencia Artificial creada está centrada en tres pilares de la conversación: el técnico, el trasfondo del usuario y lo que tiene que ver con la situación en sí. 

La aplicación está preparada para analizar el historial laboral del usuario; también para indagar en situaciones que el entrevistado ha pasado en el pasado y cómo las ha podido o no resolver; y en cuanto a las preguntas técnicas, esta app de Google se enfocará en los conocimientos y habilidades que posee el candidato. ¿Estás listo para probarte antes de ir en busca de un nuevo trabajo?