TRUCO DIGITAL

Whatsapp: así puedes crear tu propio emoji

A pesar de que los emojis son miles, ahora existe la posibilidad de combinarlos entre sí y personalizarlos.

Fuente: Pexels
La combinación de emojis son una nueva prueba de Google..Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

En todos los smartphones hay una serie importante de emojis disponibles para que los usuarios envíen mensajes sin escribir una sola palabra y que los destinatarios le entiendan. La verdad es que a pesar de ello, algunos no son del todo claros y generan confusión en las conversaciones.

Con el objetivo de intentar satisfacer a los usuarios, Google ha publicado una nueva herramienta para aquellos usuarios de teléfonos celulares que tengan sistema operativo Android. La misma permite mezclar dos emoticonos para crear otros al gusto y lo bautizó como Emoji Kitchen.

Un ejemplo de combinación de emojis. Fuente: Noticias de navarra

Por ahora, solo pueden acceder a esta opción aquellos usuarios que tengan el smartphone el teclado Gboard. Este obstáculo no es tal si ingresas a Google Play Store y descargas la aplicación gratuita. Aquí hay disponibles 14.000 nuevos emoticones creados a partir de la mezcla de dos ya preexistentes.

Aunque primero debemos configurar el teclado de Google. Una vez abierta la aplicación y activado el teclado, hay que tocar en el icono de menú, seleccionar preferencias y, desplegado un nuevo menú, activar la casilla de "Pegatinas de emojis". Tras este tramo burocrático del teclado, el uso de la función es sencillo siguiento los siguientes pasos:

Otro ejemplo de combinación de emojis. Fuente: Noticias de navarra

En este caso hay que abrir WhatsApp y elegir el destinatario de tu mensaje, una persona o un grupo; tocar en el campo de texto para abrir el teclado y en la parte superior del teclado seleccionar el icono de "Pegatina". En la nueva vista que aparece hay que elegir el icono de emoticono en la barra inferior. Luego de haber desplegado el catálogo oficial de emojis, hay que seleccionar el resultado preferido y compartirlo como pegatina.