¡A VIAJAR!

Imperdibles: 5 sitios que no sabías que puedes visitar con Google Maps

Google Maps te permite hacer turismo por los lugares más increíbles del mundo.

El Taj Mahal con vista de Google Maps. Fuente: Google Maps
Taj Mahal, Google Maps, Google.El Taj Mahal con vista de Google Maps. Fuente: Google Maps
Escrito en TECNOLOGÍA el

Google celebra los 15 años de Google Street View, un asistente que permite, desde el año 2007, que podamos ver a través de internet imágenes de diferentes ciudades del mundo en panorámicas de 360 grados. En su blog The Keyword, publicó recientemente un listado de algunos de los lugares más increíbles que se pueden visitar sin salir de casa. 

Google Street View es una presentación de Google Maps y de Google Earth que proporciona panorámicas a nivel de la calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical). Ese asistente permite que los usuarios puedan ver partes de las ciudades seleccionadas y las áreas metropolitanas que las rodean.

Las primeras que pudieron verse con este sistema fueron San Francisco, Nueva York, Las Vegas, Miami y Denver, todas de los Estados Unidos. Hoy, 15 años después, ya se han compartido más de 200.000 millones de imágenes y se han cartografiado más de 16 millones de kilómetros para hacer "turismo virtual" a lo largo del mundo, lo que equivale a darles unas 440 vueltas a la Tierra.

Entre los lugares a los que puedes viajar con Google Maps está el edificio más alto del mundo. Se llama Burj Kjhalifa y queda en Dubai. Desde allí puedes ver la vista panorámica que te da el ascensor. También puedes llegar a la Torre Eiffel de París, subir, ver sus locales y "apoyarte" en la baranda para admirar el paisaje desde lo alto. 

El Burj Kjhalifa de Dubai. Fuente: Google Maps
Desde la Torre Eiffel. Fuente: Google Maps

Uno de los sitios más increíbles que también se pueden visitar con el asistente de Google es el Taj Mahal de la India, un monumento funerario que se construyó entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, a orillas del río Yamuna.

Otro de los "viajes" más maravillosos que puedes hacer a través de Google Maps es el de las pirámides de Meroë en Sudán. Estas pirámides fueron construidas en piedras y son mucho más pequeñas que las conocidas del Antiguo Egipto. Fueron usadas como tumbas para los reyes y reinas de Kush en Nubia. Mientras que si te gusta la arquitectura y el diseño, puedes dar un paseo inolvidable por el Duomo de Milán, una impactante catedral gótica ubicada en aquella ciudad de Italia.  
 

Las pirámides de Meroë. Fuente: Google Maps
El Duomo de Milán. Fuente: Google Maps