SMARTPHONE

Android 13: conoce todas las novedades del nuevo sistema operativo de Google

La versión definitiva del nuevo sistema operativo de Google, Android 13, llegará en septiembre, mas la versión beta 3 ya está disponible.

Fuente: Archivo
El nuevo sistema operativo trae grandes sorpresas..Fuente: Archivo
Escrito en TECNOLOGÍA el

Después de que Google lanzara la versión Beta 2 de Android 13, miles de usuarios emitieron sus críticas acerca del nuevo sistema operativo. Ahora, la empresa de tecnología lanzó oficialmente la versión Beta 3, que es compatible con los teléfonos Pixel, del software.

Según confirmó Google, esta será penúltima entrega antes de la llegada de la versión definitiva del nuevo sistema operativo de la gran G, que saldría en el mes de septiembre. Gracias a la Beta 3, Android 13 alcanzó cierta estabilidad de la plataforma, un hito importante para los desarrolladores de aplicaciones porque significa que los comportamientos relacionados con las apps en el sistema operativo y las API son definitivos.

La versión definitiva de 13 de Android estará disponible en septiembre. Fuente: Archivo.

Las principales novedades que Android 13 trae consigo están ligadas a un enfoque renovado en la privacidad, la seguridad y la productividad. Además, hay una mejor compatibilidad con tablets y pantallas grandes que se basan en el trabajo iniciado con Android 12L.

Otra importante novedad es que también habrá un nuevo permiso de notificación y un selector de fotos renovado para compartir, íconos de aplicaciones temáticos y soporte de idioma por aplicación, y soporte para estándares modernos como video HDR, Bluetooth LE Audio y MIDI 2.0 a través de USB.

Android Beta 3 recibió buenas críticas por parte de los usuarios. Fuente: Archivo.

Por el momento, Android 13 Beta 3 está disponible para todos los dispositivos Google Pixel lanzados a partir del año 2019, incluyendo los Pixel 4 y Pixel 4 XL. Estos son los elegidos: Pixel 6 Pro, Pixel 6, Pixel 5a 5G, Pixel 5, Pixel 4a (5G), Pixel 4a, Pixel 4 XL y Pixel 4. Los usuarios de otros teléfonos Android también pueden acceder a Android 13 Beta 3 tras inscribirse en el programa beta a través de la web oficial del sistema operativo de Google y seleccionar el dispositivo que quieren asociar.