TRUCO DIGITAL

WhatsApp: cómo recuperar los estados que desaparecieron a las 24 horas

En el caso de que no hayas llegado a descargar los estados que publicaste, te enseñamos una opción para recuperarlos sin importar si tienes Android o iOS.

Fuente: Pixabay
Este truco digital te permitirá recuperar fotos perdidas.. Fuente: Pixabay
Escrito en TECNOLOGÍA el

Hace varios años que WhatsApp se convirtió en una aplicación indispensable en la vida cotidiana de los usuarios de teléfonos inteligentes. Esto se debe a que gracias a la app de Meta todas las personas podemos comunicarnos rápidamente con cualquier otro usuario desde diferentes países del mundo.

Con el único requisito de tener conexión a internet y -obviamente- un smartphone compatible. Además, la aplicación de mensajería instantánea no solo sirve para enviar textos, notas de voz, videos y documentos, sino que también te permite publicar estados de WhatsApp que desaparecen después de 24 horas.

Para conseguir los estados viejos de WhatsApp tienes que descargar una tercera aplicación. Fuente: Archivo.

Estos estados de WhatsApp son una función medianamente nueva que sirve para que publiques las actividades que realizas en tu vida cotidiana, una noticia, textos o simplemente un “meme” o video que descargaste por las redes sociales. El problema de este contenido efímero es que al momento de publicarlo utilizando la cámara de la app, esa foto o video que grabaste no se guardará directamente en la galería de tu celular, sino en una carpeta secreta.

Los pasos para recuperar los estados de WhatsApp de esta carpeta son varios, pero sencillos y depende de si tu teléfono móvil es Android o iOS. En el sistema operatido de Google, primero te debes asegurar de que la app no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play o App Store de Apple.

Atención los usuarios de iPhone que pueden aprovechar este truco digital. Fuente: Archivo.

Luego, tienes que entrar a la aplicación “File Manager”, un gestor de archivos que si no lo tienes lo puedes descargar desde la tiene de aplicaciones. Una vez conseguida esa app, tienes que ingresa en el apartado “Almacenamiento interno” > “WhatsApp” > “Media”. En la última sección vas a ver una carpeta que se llama “Status”, en la que encontrarás las historias que has subido.

Por otro lado, los usuarios de la app de Meta que tengan iPhone y sistema operativo iOS tendrán una ruta de acceso distinta. Primero debes acceder a los “Ajustes” o “Configuraciones” de iOS y entrar en “Almacenamiento y datos”. Luego, tienes que tocar en “Administrar almacenamiento”. Allí verás una larga lista con todos los estados de WhatsApp que has compartido y, por último, para almacenar un vídeo o foto en la galería solo pulsa sobre ese elemento y aprieta en “Guardar”.