TRUCO DIGITAL

El truco infalible para utilizar dos cuentas de Whatsapp en el mismo celular

Esta función se puede realizar desde los ajustes de un teléfono Android solo en algunos teléfonos celulares.

Fuente: Archivo
Tener dos cuentas de WhatsApp es posible gracias a este simple truco digital..Fuente: Archivo
Escrito en TECNOLOGÍA el

De manera oficial, Meta, la empresa propietaria y desarrolladora de WhatsApp, solo permite instalar una vez la aplicación y utilizar una cuenta por teléfono, mas hay un truco digital para utilizar dos cuentas al mismo tiempo gracias a aplicaciones o utilidades de terceros preinstaladas.

Gracias al auge de los teléfonos celulares que permiten varias tarjetas SIM, los fabricantes de Android tuvieron que trabajar duro con el objetivo de asegurarse de que se puedan aprovechar ambas con dos números de teléfono. Eso permite en WhatsApp usar dos cuentas diferentes.

Así se verán los dos íconos de WhatsApp en el caso de que apliques este truco digital. Fuente: Androidphoria

Por ahora, la duplicación de aplicaciones no está permitida en los teléfonos de Android en este momento. Esto depende de si el fabricante del móvil quiere incluirla o no porque Samsung lo incluyó en algunos móviles y en otros no. De igual forma, este proceso es idéntico en otras marcas de dispositivos móviles; tales como OnePlus, Huawei, entre otros.

Para empezar, lo primero que se debe hacer es abrir "Configuración"; la configuración de mensajería dual está parcialmente oculta en la configuración móvil, para encontrarla hay que desplazarse verticalmente por la lista hasta encontrar las "Funciones avanzadas". Una vez aquí hay que tocar "Mensajería dual", una opción que si no aparece es porque no está incluida.

La configuración para tener dos cuentas de WhatsApp. Fuente: Androidphoria

Una vez dentro de la sección de "Mensajería dual" solo hay que habilitar la funcionalidad para las aplicación de mensajería de WhatsApp. La lista muestra las aplicaciones compatibles que se tienen instaladas actualmente. Antes de activar esta función, hay que aceptar la exención de "Responsabilidad". Tras esta confirmación, debes volver a confirmar que se desea instalar otra copia de la aplicación de Meta, lo que te habilita a usar con otra cuenta. Al descargar la nueva copia tendrá un icono diferente para que se puedan diferenciar.

La copia es el logo de la app de Meta, pero con un pequeño logo apilado en la esquina inferior derecha. Este clon funciona de forma totalmente independiente del original, por lo que se puede configurar otra cuenta de la app de Meta, pero vinculada a otro número de teléfono.