ALERTA DIGITAL

Android: conoce las aplicaciones de Google Play que contienen virus

Hydra y Joker son los nombres del malware que se camufla entre las aplicaciones para acceder fácilmente al equipo móvil de los usuarios.

Fuente: Pexels.
Aún estás a tiempo de eliminar estas aplicaciones malignas..Fuente: Pexels.Créditos: Estafa en WhatsApp. Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

La tienda de aplicaciones oficial de los dispositivos móviles con sistema operativo Android, Google Play Store, es un sitio considerado como uno de los lugares más seguros para descargar programas y juegos que ingrese ningún tipo de virus a en tu dispositivo móvil.

De igual manera, hay ciberdelincuentes se dedican a crear aplicaciones con el objetivo de introducirte un virus malware capaz de robar tu información personal e incluso datos bancarios. Lo increíble de esto es que dichas aplicaciones que aparentan ser “inofensivas” logran burlar los filtros de seguridad y privacidad de Google Play y son publicados para que sean descargados por cualquier usuario.

Al tener un teléfono Android, tienes Google Play Store, sitio donde se encuentran las aplicaciones que tienen virus. Fuente: Archivo.

Google publicó cuáles son las aplicaciones infectadas con virus porque existen antecedentes, mas esta vez SecneurX, el portal tecnológico especializado en ciberseguridad, detectó 18 aplicaciones con software malicioso denominado malwares Hydra y Joker que se camuflan y dificultan su identificación.

Las aplicaciones que podrían tener estos malwares son: Document Manager, Coin track Loan - Online loan, Cool Caller Screen, PSD Auth Protector, RGB Emoji Keyboard, Camera Translator Pro, Fast PDF Scanner, Air Balloon Wallpaper, Colorful Messenger, Thug Photo Editor, Anime Wallpaper, Peace SMS, Happy Photo Collage, Original Messenger, Pellet Messages, Smart Keyboard, Special Photo Editor y 4K Wallpapers.

Estos malwares, que se llaman Hydra y Joker, se camuflan y dificultan su identificación. Fuente: Archivo.

No está de más aclarar que algunas de estas aplicaciones fueron borradas de la Google Play y otras todavía se encuentran disponibles, aunque es muy probable que vayan desapareciendo. De la misma forma, recomendamos desinstalarlas de tu celular de forma manual.